Regreso cerebral

Después de que les pidieran ser una de las bandas que actuaran en la última semana de vida del mítico local neoyorquino CBGB, los legendarios Bad Brains -con su formación original, esto es H.R. (cantante), Dr. Know (guitarra), Darryl Jennifer (bajo) y Earl Hudson (batería)- han anunciado su regreso activo.

«Fue tremendo,» afirma Dr. Know a Billboard.com, sobre los conciertos que ofrecieron en el CGGB. «No habíamos tocado ahí desde hacía mucho, mucho tiempo. ¿Has visto el DVD (recientemente editado 'Live At The CBGB's 1982')? ¡Esa mierda fue como esta! (risas) Habían tantos amigos y familiares – quizá un poco demasiado. Fue realmente un honor y un privilegio tener tantos buenos amigos y poder verlos. Nos juntamos por una semana; hacía mucho que no nos juntábamos.»

Ya de muchísimo antes el grupo había estado trabajando en un nuevo disco de estudio, con Adam Yauch de Beastie Boys como productor. Se espera que esté en la calle para primavera.

«Hay muchos dub's y hay algunos elementos Brains de vieja escuela mezclados con nueva. Nada de tempos moderados, todo rápido. Yauch dijo, 'Tio, quiero que hagáis algo de mierda a la vieja usanza', así que así lo hicimos. Pero quiero empezar a trabajar en el próximo porque ese (disco con Yauch) lo hicimos hace ya dos años.»

El guitarra también planea publicar su primer disco en solitario para el que contará con ilustres colaboraciones. «Quiero ponerme este invierno y darle forma. Tengo algunos 'riffs' ahí pero quiero sentarme y perfeccionarlos. Luego juntar alguna gente y grabarlo. Habrá una locura total de invitados – todo el que pueda pillar. Mucha gente me dijo que les gustaría participar: Flea, Mos Def, los tíos de Living Colour, Darryl, Earl y H.R.«.