Davis: «Dejé las drogas y el alcohol por mi hijo»

El frontman de Korn, Jonathan Davis, ha hablado con la gente de la revista Risen acerca de la enfermedad que casi le lleva al otro barrio este pasado verano y su papel como padre.

«Si hubiera seguido seguido meneando la cabeza en un escenario,» cuenta el vocalista sobre la Púrpura trombocitopénica idiopática, una enfermedad que reduce peligrosamente la cantidad de plaquetas en sangre. «Podría haber tenido una hemorragia cerebral y caer muerto ahí mismo. Ahora si vuelve, lo peor es que me tengan que quitar el bazo.»

El caso es que Davis lleva ya tiempo cuidándose: son 8 los años que hace que no toca el alcohol. El ser padre le hizo reflexionar: «Es la cosa más maravillosa que puedes hacer. Es la razón principal para vivir. Ver a ese gentecilla dependiendo de ti, y verte reflejado en ella, es una forma de inmortalidad.

El día que Nathan (11 años) nació, yo era un completo y absoluto drogata-alcohólico del copón, y no me importaba una mierda nadie más que yo. Vivía el estilo de vida del rock and roll al máximo, excesos, mujeres, todo.

Un día llegué completamente echo una mierda y él tendría como 2 años. Él sabía que yo estaba jodido y me miró de un modo que nunca olvidaré. Me hizo sentir como si midiera un cm.

Estaba en aquella gira cuando salió el 'Follow The Leader' y mi abuelo murió, y esas dos cosas me llevaron al límite. Dejé de beber, de fumar, las drogas, todo, ese día, 22 de agosto de 1998. Desde entonces no he tocado nada.

Estaba tan jodido mentalmente durante un año por haber dejado el alcohol y las drogas, y el reajuste químico normalizado de mi cuerpo. Tenía ataques de pánico terribles, me puso esquizofrénico por un tiempo. Pensaba que la gente quería envenenarme la comida.

El primer 'Family Values', yo solo salía de mi litera para actuar. Luego volvía a la litera. Una vez me limpié, mi mente se aclaró y fue genial. Tenía que estar con mis niños.»

En otro orden de cosas, ha salido a la luz el listado de temas que Korn tocaron para el MTV Unplugged que hicieron el pasado sábado. Las canciones que tocaron fueron:

01. Blind
02. Falling Away From Me
03. Thoughtless
04. Freak on a Leash (con Amy Lee de Evanescence)
05. Hollow Life
06. Love Song
07. Creep (versión de Radiohead)
08. Got the Life
09. Twisted Transistor
10. Coming Undone
11. Dirty
12. Make Me Bad and Come Back (con The Cure)
13. No One's There
14. Throw Me Away