Nuestra señora solitaria

Con un interesante EP recién editado vía iTunes, el frontman de Our Lady Peace, Raine Maida, anda trabajando en su primer larga duración en solitario, que según les cuenta a Billboard.com será muy diferente a lo que nos tiene acostumbrado con su banda.

«Quiero atraer a un público un poquito diferente, como ampliar el de Our Lady Peace. Creo que será para gente a la que le gusta Sage Francis o Saul Williams o cualquiera de esos tipos que están en la cúspide de algo cercano a la genialidad. La palabra y el mensaje están al frente y no querría decir que borran a la música pero no deberías solo canturrear sin saber lo que digo.»

El disco se espera para primavera y Maida lo publicará en su propio sello, King Noise.

El vocalista hizo recientemente una gira por pequeños locales y clubs para ver como era recibido por el público y cuenta que «hasta ahora la reacción ha sido buena. No he tenido ningún comentario 'Quiero matarte'. Es otro reto. Para mi, el rollo de la poesía y volver a los poemas rítmicos, es lo que me emociona. Vi un viejo episodio de 'Def Poetry Jam' y eso me da las mismas sensaciones que solía tener de la música hace tiempo pero que por cualquier razón ya no tengo.»

Para hacernos una ligera idea de a donde se dirige el sonido de Maida, pone como ejemplo el tema «Better Than Here», que se incluye en el recién editado recopilatorio de Our Lady Peace. «Es totalmente cruda, directamente del local de ensayo. Hay una energía y rollo en esa canción. Hay algo en lo de tener a todo el mundo tocando en la misma habitación y grabando en directo con micros por todos lados, que le da romanticismo a la cosa.»

En cuanto a nuevo material de Our Lady Peace, no será hasta finales de 2007 cuando el cuarteto vuelva a juntarse para trabajar en la continuación de «Healthy In Paranoid Times«.