Según Axl Rose «Chinese Democracy» estará en las tiendas el 06/03/07

No sabemos hasta qué punto tiene sentido seguir publicando noticias sobre «Chinese Democracy» pero como se ha producido una nueva promesa de fecha de publicación le daremos cancha a la información.

En GunsNRoses.com aparece una carta pública del líder de Guns N Roses, Axl Rose, en la que aparte de anunciar la cancelación de varios conciertos de la gira invernal de la banda por EEUU y la ruptura con su manager Merck Mercuriadis establece la fecha de lanzamiento (tentativa) del disco que lleva más de una década en preparación.

«Dicho eso, esto no es una promesa, una mentira o una garantía pero me gustaría anunciar como fecha tentativa de edición el 6 de marzo. Esa es la primera vez que hemos hecho esto públicamente para este álbum. Todas y cada una de las otras fechas han sido inventadas por unos y otros por sus propias razones. Queremos asegurarle a los fans que pese a ser tentativo, haremos todo lo que esté en nuestro poder para que sea en esa fecha. Una vez esté finalizado y sea oficial seréis notificados. Si se retrassa por razones imprevistas también seréis notificados tan pronto sea posible, y se os dará la nueva fecha y el álbum será editado lo más pronto posible. Agradecemos vuestra paciencia.»

Curados ya de espanto, la gente de la MTV han querido ponerse en contacto con algún representante del grupo para confirmar la veracidad de la noticia sin lograrlo.

Por cierto, que la ruptura con Mercuridis se produce debido a que este fue el que aseguró que «Chinese Democracy» iba a estar en las tiendas en alguna semana de las últimas 13 del año. Según Rose el disco merece toda la promoción necesaria y no es precisamente lo más adecuado lanzarlo a tientas y a locas, deprisa y mal.