¿Adios a la música de marte?

Esperemos que Jared Leto y su banda encuentren la motivación y la inspiración necesarias en este 2007 ya que de lo contrario su «A Beautiful Lie» podría ser el último disco de 30 Seconds To Mars.

«Estamos hablando de las posibilidades de otro disco o de dejarlo de algún modo y decir adiós,» se ha sincerado el frontman Jared Leto a MTV.com. «Tienes que mirar tu vida y mirar si te queda algo por decir u ofrecer en ese momento.»

Mientras no se deciden, la banda se muestra su orgullo por el vídeo que grabaron en China para el tema «From Yesterday». «Es una de esas cosas que, independientemente del resultado del vídeo, ha cambiado nuestras vidas, sin duda lo hizo. Fue una de esas cosas únicas en las que llegamos a ser parte de la historia (de China) y nos dio algo increíble a cambio. Lo que quisimos hacer era tener una experiencia tan poderosa o más poderosa que el resultado del vídeo, y eso fue. Es decir, irse a la otra parte del mundo y hacer algo que nunca antes se había hecho fue un regalo especial.»

Reconoce Leto (actor en películas como «El club de la lucha», «La habitación del pánico» o «Requiem por un sueño») que el vídeo -de más de 13 minutos- se inspira en «El último emperador» de Bernardo Bertolucci y en la filmografía del genial Akira Kurosawa. «Eso y la pasión y la historia de la cultura china. Pensé que sería el lugar perfecto para contar la historia de 'From Yesterday' y terminó siendo una de esas cosas realmente únicas donde la canción y las imágenes visuales colisionan y hacen algo completamente nuevo.»

La banda tiene previsto realizar una nueva gira del Taste Of Chaos por EEUU y Canadá aunque antes hay buenas nuevas para los fans europeos: «Antes de eso (la gira norteamericana), creo que iremos a Europa por un par de semanas y luego, quien sabe.«