Basura inédita

Buenas noticias para los seguidores de Garbage. Lo que parecía que iba a ser uno de esos paréntesis infinitos no será tal ya que ha anunciado Butch Vig a MTV.com que la banda se meterá pronto en el estudio a grabar algunos temas para -de momento- su disco de grandes éxitos que tienen previsto editar este año.

«Estaremos grabando algunas canciones nuevas a finales de febrero. Creo que todos estamos emocionados por volver a meternos en una habitación y tocar música juntos.

Llevamos trabajando un tiempo (en el disco de grandes éxitos). En principio se habló de hacer un disco de caras B y un remixes. No estoy seguro de lo que haremos pero tenemos un montón de caras B y remixes en todos estos años, así que molaría que eso apareciera en un envoltorio adecuado para los fans más acérrimos.»

El grupo volverá a subirse a un escenario para el homenaje al batería Wally «Llama» Ingram (Sheryl Crow, Bonnie Raitt), a quien recientemente le ha sido diagnosticado un cáncer de garganta. «Va a pasar por un durísimo tratamiento y los médicos le han dado buenos pronósticos pero como muchos músicos y mucha gente de este país, no tiene el seguro médico adecuado. Así que me propuse juntar a todos sus amigos.»

Entre esos amigos estarán los Martinis con Joey Santiago y David Lovering de Pixies, Bonnie Raitt, Keb' Mo', Victoria Williams y muchos otros.

«Estoy incentivando a los artistas a que toquen dos o tres canciones de una forma diferente a como lo suelen hacer. E incentivo a la gente a colaborar y que hagan duetos y salgan todos a hacer 'jams'. »

Sin ir más lejos Garbage tocarán junto a la Section Quartet, un cuarteto de cuerda, que suele realizar versiones de grupos de rock. «Shirley (Manson, vocalista) estaba bastante emocionada sobre cantar con un cuarteto de cuerda y hacer de todo algo bastante orgánico.»

Ingram también estará en el concierto, y participará en la 'jam' fina. «Wally es un tío super optimista y uno de los tipos más dulces que conozco en el mundo. Así que cuando mandé un e-mail general a toda la gente, recibí cientos de respuestas. Así que, quizá hagamos un concierto en San Francisco, además del de Madison (Virginia).»

Vig, por otro lado, ha estado estos últimos meses atareado con la producción del nuevo disco de Jimmy Eat World. Cuenta el productor de obras cumbre del rock como el 'Nevermind' que el disco de los de Mesa (Arizona) es «tremendo. Es bastante ecléctico. Hay tres o cuatro canciones que suenan bastante a Jimmy Eat World -guitarras dentadas, geniales letras, la voz emocional (de Jim Adkins). Y luego hay cosas que son bastante espaciales y de ensoñación. Y hay un par de canciones que van en una onda de Fleetwood Mac, en cuanto a un sonido de producción de finales de los 70, guitarras repicantes y un potente sonido de batería.«