Corey Taylor trata de digerir el éxito de Stone Sour

El éxito que está cosechando Stone Sour con su último disco está superando todas las expectativas que la banda tenía: «Come What(ever) May» ha logrado adquirir el estatus de disco de oro (500.000 copias expedidas) y «30/30-150» está entre las 5 nominadas a mejor interpretación de metal de los Grammy. «¡Es una jodida locura!,» exclama el frontman Corey Taylor a MTV.com. «No podríamos estar más felices. Estamos ahí en plan, '¿Y de aquí a donde? El cielo es el límite'.»

«Quiero estar de gira con este disco durante al menos otro año. Cuando nos metimos a hacer el álbum sabíamos que queríamos que fuese grande pero no nos nos dimos cuenta de lo que comportaría. Pero cualquier problema que te haga sonreír no es, a fin de cuentas, un problema,» afirma Taylor.

«Durante mucho tiempo, nadie quería darnos el respeto merecido, y ahora empieza a salir. Y joder, tío, sienta muy bien y nos hace luchar más fuerte aún.»

Cuando Stone Sour publicaron su primer disco no es descabellado decir que una aplastante mayoría de su público lo conformaban fans de Slipknot. Hoy en día son multitud los seguidores de Stone Sour que no son precisamente seguidores de Slipknot. «Me deja flipado porque Slipknot tuvo tanto impacto en la cultura y en la música, así que para mí, girarme y que alguien me diga, 'Slipknot no me interesan pero de verdad que me gusta la música de Stone Sour', es una pasada. Es decir, ¿tener la misma clase de impacto con dos bandas diferentes? Es como, 'joder sí, lo que sea que esté haciendo bien, necesito repetirlo cuantas más veces mejor'.»

Mientras su actual single, «Through Glass» sigue despuntando en multitud de radios, el grupo ya anda pensando en su nuevo sencillo y en el vídeo que lo acompañará. Por el momento se sabe que será animado y pretende ser un cruce del de «The Wall» de Pink Floyd y el de «Go With The Flow» de Queens Of The Stone Age. «Habrá un poqutio de fotografía principal pero la mayoría será animado. Queremos hacer algo que encaje con los diferentes temas de la canción pero que a la vez mole verlo.» Para Europa, la banda editará otro single y vídeo: «Socio». Y no terminarán ahí los singles extraídos del disco ya que Taylor cuenta que para finales de 2007 quieren publicar el último: «Zzyzx Rd.».

Lógicamente, con esta frenética actividad con Stone Sour los planes de grabar un nuevo disco de Slipknot quedan aparcados, hasta por lo menos principios de 2008. Esto podría entrar en contradicción con lo declarado hace poco por Shawn Crahan, percusionista de Slipknot, pero explica el cantante que ya esperaba que Stone Sour le mantuviera tan ocupado durante este año. «No veo que pase nada serio (con Slipknot) hasta principios de 2008. Pero ese era mi plan desde el principio. Entre grabar y girar para `Vol 3: The Subliminal Verses', pasamos dos años y medio, y ese periodo fue una puta locura, así que debes dejar que pase por lo menos un tiempo equivalente para que la cosa se calme y que vuelva a subir el interés.«