Desvelada la portada del ennegrecimiento de Machine Head

En la web de Roadrunner Records han subido la portada del esperado nuevo disco de Machine Head, «The Blackening«.

Habló hace unos días, el frontman Rob Flynn, con TheGauntlet.com, sobre la portada, obra del habitual diseñador del grupo, Paul Brown.

«Es una escultura metálica del siglo XV. Por entonces, se usaba mucho lo de las estatuas de metal…Casi como propaganda. Era como para asustar a la gente del infierno o así. Muchas de ellas tenían que ver con los demonios y la muerte y cosas como esas. Se llegaron a prohibir durante un tiempo.

La portada es como un esqueleto sentado en un trono con su pie encima del mundo mientras sujeta un espejo que dice, 'El espejo que no adula'.

La razón por la que elegimos esa imagen es porque todo el álbum es como ponernos frente a un espejo. Habla de cosas que están ocurriendo pero no es específicamente de estos tiempos.

Hay dos canciones que tienen un sentimiento bastante fuerte antibelicista pero no es esa clase de cosa solo de esta guerra, ¿sabes a lo que me refiero? No es un disco conceptual en ese sentido porque las canciones no casan entre ellas temáticamente. No se está contando una historia. Probablemente me habría vuelto loco de tratar de casar todas las letras (risas). Es sobre poner un espejo frente a la sociedad.«