Jim Root prefiere Stone Sour a Slipknot

Por si quedaban dudas de cual de sus dos bandas prefiere, Jim Root, guitarra de Stone Sour y Slipknot, ha dejado claro al Calgary Herald, que si tiene que elegir se queda con «Stone Sour. Te digo eso ahora pero soy una persona que cambia bastante de humor.»

¿Y donde radican las razones de preferir la banda que comparte con Corey Taylor a la de los 9 enmascarados? «Para ser honesto, me siento mucho más cómodo con los miembros de esta banda (en referencia a Stone Sour). En Stone Sour somos amigos más cercanos que en Slipknot y eso hace la vida mucho más fácil. No estoy tratando de quitarle nada a Slipknot.

La energía en esa banda es poderosa pero es el dolor y la ansiedad lo que la hace lo que es. No sé si esa química existiría si (estar en Slipknot) fuese tan cómodo como (estar en) Stone Sour.»

Al respecto de la 'rivalidad' de las dos bandas, recuerda el guitarra una anécdota sucedida en un programa radiofónico. «Había una vez una batalla de bandas en una emisora de radio. Stone Sour terminó perdiendo (contra Slipknot) y pensamos que dominamos la noche. Echando la vista atrás, creo que teníamos tantos fans como Slipknot pero los fans de Slipknot fueron más sectarios.»

Uno de los grandes problemas que representa ser una banda de 9 miembros es la comunicación: «En una banda de nueve personas, ¿llamará alguien a las ocho restantes para discutir 45 minutos? No. Así que en Stone Sour las cosas son mucho más democráticas. Además, somos más cercanos y es mucho más fácil comunicarse. En Slipknot ese es el gran problema: la comunicación.«