Reznor: «No diferencio ni una entre 20 bandas de screamo»

Trent Reznor, líder de Nine Inch Nails, ha confesado a la revista Kerrang! que el nuevo disco de su banda le ha hecho sentirse más fuerte y con mayor confianza que antes.

«Me siento mucho más confiado grabando este disco que cuando hice 'With Teeth'. 'With Teeth' era más bien sobre si aún podía hacer esto y siendo muy cauteloso. Y en este, me ha vuelto la confianza. Me siento más fuerte sobre lo que tengo que decir como artista y me siento mucho menos preocupado sobre lo que la gente piensa al respecto. Siento que mi mejor trabajo está por venir. No sé si ese será el caso en la opinión pública pero eso está fuera de mi control. Lo que puedo intentar es hacer la mejor mierda que pueda y eso es lo que creo que es este disco ahora mismo. »

Reznor no tiene demasiado buen concepto de la actual escena musical rockera. Lo explica: «Si ocurre que por casualidad enciendo la radio y escucho, por ejemplo, una banda del tipo 'screamo', literalmente no puedo contarte la diferencia entre ni una entre 20. O bien me estoy haciendo viejo -lo cual es un hecho- o ¡me estoy convirtiendo en mi padre! Me pregunto sobre esa persona que está en una banda, el chaval que acaba de firmar o que intenta que le firmen (un sello), ¿por qué lo hace? ¿Trata de cambiar el mundo y hace algo diferente y expresarse porque eso es lo que quería hacer? ¿O es porque querían follarse a Paris Hilton y ser fotografiados saliendo de restaurantes de moda?»

En abril tendremos «Year Zero«, el nuevo disco de Nine Inch Nails. Antes -el 27 de febrero- se pone a la venta el DVD «Beside You In Time», que recoge la gira del grupo presentando «With Teeth«.