The Dillinger Escape Plan preparando un nuevo disco «incómodo»

La revista Revolver ha querido saber como va la composición y grabación del nuevo disco de The Dillinger Escape Plan, que se espera para este año.

«Tenemos demos muy bien producidas,» señala el guitarra Ben Weinman, «y algunos títulos en perspectiva -'Saigon Whore', 'Medusa', 'Fix Your Fucking Face', 'Doll Keeper' y 'Party Smasher'- pero nada oficial aún. Esta es la primera vez en que estamos grabando casi cada idea antes de siquiera intentar trabajarla y sacarla en el estudio. Además, por primera vez desde 'Calculatin Infinity', vamos a grabar mucho en cintas, así que tenemos que estar a pie de campo. Usaremos ordenadores pero mayormente para ayudar en el proceso creativo.»

Prosigue el guitarra: «Todo el proceso de 'Miss Machine' estuvo rodeado por un montón de asuntos comerciales con la banda, lo que realmente me agotó. Ahora mismo he quitado casi todo eso de mi vida y creo que está afectando en la composición y a mi como músico de forma bastante positiva. Además, siendo honesto, ha habido mucho drama alrededor de la banda desde que empezamos a tomarnos en serio la composición de este disco. Creo que oirás ese fuego en estas canciones. Este álbum va a ser mucho más incómodo que 'Miss Machine'. Es hora de que la gente vuelva a estar incómoda. Este disco os molestará.«