Weiland sobre un posible regreso de STP: «Todo estante necesita dos sujetalibros»

El sitio en Myspace.com de Scott Weiland, frontman de Velvet Revolver, ha subido una entrevista realizada a partir de las preguntas que los muchos visitantes le realizaron. La entrevista sin ser excesivamente extensa si es jugosa: no descarta que algún día Stone Temple Pilots puedan reunirse.

El vocalista elige la que sería su canción favorita: «Es dificil elegir una canción en particular. Pero hay una canción por álbum que parece tocarme la fibra. Por ejemplo, 'Adhesive' en 'Tiny Music…', 'Pretty Penny' en 'Purple' y 'Desperation #5' en '12 Bars Blues'.»

«En algunas formas será similar a '12 Bars Blues', en tanto en cuanto no será un típico disco de rock,» indica sobre el nuevo disco en solitario. «Es más un proyecto artístico. Empeiza con una inspiración y sigo ese camino hasta donde me lleve, sin importarme los singles, las radiofórmulas o la MTV. Tendrá una sensación más de 'tener de todo'. Pese a todo, será más centrado, debido al hecho de que el álbum es mucho más directo y no es un intento de alzarse desde debajo de una manta de narcóticos.»

Le preguntan al cantante sobre lo que anda escuchando últimamente: «No pensé que nunca fuese a decir esto pero me he convertido en un fan del último álbum de The Killers. Antes, en su último álbum, me parecían un grupo de fulanos presuntuosos bidimensionales, ahora respeto el riesgo que han tomado por su drástico cambio en su sonido y su rollo en general. Es 'valiente' arriesgar alienar a tu público en aras de la libertad artística.»

¿Ves a Stone Temple Pilots juntándose de nuevo?, le preguntan sin ambajes. «Todo estante necesita dos sujetalibros,» responde.

Weiland vuelve a hacer pública su admiración hacia Brendan O'Brien, productor con el que Velvet Revolver están grabando su nuevo disco. «Ha sido tremenadamente inspirador. Las cosas han ido avanzando a la velocidad de la luz y me empiezo a dar cuenta de lo maravilloso que este disco va a ser, en lo que a mi gusto se refiere.»

Cuestionado sobre su colaboración con Pharrell Williams de The Neptunes, explica: «Fue una experiencia breve. Solo una canción. Personalmente me identificaba mucho con la canción y me dirigí a él como uno de los mejores productores musicales de cualquier formato.«