El séptimo polvo más heavy

El guitarra de Sevendust, Sonny Mayo, ha querido explicar a MyRecordJournal.com como ha ido el proceso compositivo de «Alpha«, el nuevo álbum de los de Atlanta.

«Inicialmente pasamos algo de tiempo en nuestras respectivas casas, componiendo riffs y letras. Luego nos juntamos e hicimos arreglos durante dos semanas. Realmente trabajamos como un equipo de cinco miembros para hacer demos de las canciones. Cada uno decía, '¡Tengo esto!' y empezaba a cuadrar…Tras grabar las voces y las líneas de melodía, nos fuimos inmediatamente al estudio y grabamos todas las pistas básicas en siete días, lo cual es inaudito.»

A la hora de describir el disco, Mayo asegura no «intentar decir que este es el más heavy que hayamos sacado nunca pero el material es un poco más oscuro y sin duda más encaminado a la parte furiosa de los discos pasados.»

Tras los varios cambios de sello discográfico que han protagonizado estos últimos años, le preguntan al músico si sería capaz de dar algún consejo a las bandas que tratan de abrirse paso en el mundo musical: «Si solo queréis improvisar y ensayar, quedaos tocando en garajes. Si queréis estar en este negocio, aprended a como leer un contrato y siempre preguntad. Si hay alguien interesado en vuestra banda y se hacen los estirados sobre una pregunta sobre el contrato que les hacéis, iros de inmediato. No siempre confiéis en vuestro abogado o manager, confiad en vosotros mismos.«