Estreno del documental de la BBC sobre Cobain

Recordaréis que meses atrás os hablamos sobre un documental dedicado a la figura de Kurt Cobain que estaba preparando la televisión pública británica, la BBC. A poco de producirse finalmente el estreno (el 18 de febrero en la BBC2), el periodista de Billboard.com ha querido conocer algunos detalles más sobre el mismo preguntándoselos al propio director de la película, John Dower.

«Nunca había visto un documental sobre Kurt Cobain que no lo retratase como un santo sagrado del rock o que hiciera hincapié en unas conspiraciones de lunáticos acerca de su muerte. Así que la idea era hacer un film sobre lo que sucedió de verdad en sus últimos días de vida para lograr un retrato más mesurado de quien era él como hombre.

Entrevistamos a todo aquel que te puedas esperar en esta clase de película: antiguos amigos, músicos, productores musicales. Pero también aquellos que no te esperas como el conductor que lo llevó al aeropuerto por última vez, su consejero en el centro de rehabilitación, además de otros que se cruzaron en su camino en sus últimos días de vida.»

Cuestionado sobre qué aportará de nuevo a las historias ya conocidas, como pueda ser el documental «Kurt And Courtney» o la biografía «Heavier Than Heaven», Dower indica que «'Kurt and Courtney' es más sobre la batalla que el director tiene con Courtney y las teorías conspiratorias que rodearon su muerte. Yo pienso que Kurt Cobain se suicidó y la película va más encaminada a enseñar porqué. El autor de 'Heaven than Heaven' está en nuestra película.»

Como anticipo de una de las cosas que descubriremos en el film, destaca Dower que Cobain era «un fan del Bobby Sherman adolescente.»