La luna tonta de Jeordie White

Jeordie White (alias Twiggy Ramirez) no sale de un proyecto que ya está metido en otro. El que fuese bajista de Marilyn Manson y A Perfect Circle ha unido su talento al del líder de Masters Of Reality, Chris Goss y al del batería de Hella, Zach Hill, para la segunda obra de Goon Moon (la primera fue un EP titulado «I Got a Brand New Egg-Laying Machine»). El disco se llamará «Licker's Last Leg», y se publicará a través del sello de Mike Patton, Ipecac Records.

Según leemos en Billboard.com muchos de los temas que aparecerán pertenecen a las primeras sesiones de grabación del grupo, de cuando grabaron el EP. «Alguna de la música que se ha grabado en 'Licker's Last Legs' se grabó antes del debut pero las voces se han puesto hace solo unos meses,» explica White. «Lo hemos revisado pasado un tiempo, lo cual ha molado porque cambia con los estilos. Si grabaste algo hace años, estás influenciado por un montón de cosas que hay en ese momento, luego lo vuelves a visitar.»

El disco será un claro ejemplo de eclecticismo musical, reflejo de la variedad de estilos que dominan los tres integrantes del proyecto. «Hay muchas cosas que es como subirse a Sacramento -la escena de la que viene Zach. (También hay influencias de ) Mucho del nuevo folk que está saliendo -Joanna Newsom, Devendra Banhart. Y luego hay cosas más raras -Deerhoof fue una gran inspiración. Y luego no puedes esconder el hecho de que yo estuve en Marilyn Manson durante 12 años -compuse muchas de esas canciones, así que algunas sonarán a eso. Y las influencias de Chris también -hay cosas que diría que suenan a Queens Of The Stone Age pero eso viene de Chris porque él fue parte de Queens por un tiempo.»

El disco incluirá una versión de los legendarios Bee Gees, concretamente del tema «Every Christian Lion Hearted Man Will Show You», que explica el bajista que han incluído porque él es un «gran fan del britpop. De donde vienen todas sus influencias es de los primerizos Bee Gees.»

Debido al mucho trabajo que se les acumula a los tres miembros (White de gira con Nine Inch Nails, Goss produciendo lo nuevo de Queens Of The Stone Age y Hill de gira con Hella presentando su recién editado nuevo disco) no parece que se vislumbre una gira, al menos a corto plazo. Pero el bajista espera que entre algunas de las fechas de la gira con NIN pueda hacer algún que otro concierto con Goon Moon.