La nueva cosecha de Bloodsimple

El segundo disco de cualquier banda suele ser la prueba de fuego para saber su futuro. Muchas veces, no son capaces de igualar el éxito del disco con el que son descubiertas y fracasan de tal manera que no llegan a editar un 3r. disco.

Ante la encrucijada del segundo disco se encuentran Bloodsimple, la banda en la que hallamos a dos ex-componentes de Vision Of Disorder, y que a finales de 2005 nos obsequiaba con un excelente primer disco. «En cualquier normal, el primer disco te pone en el mapa,» explica el cantante Tim Williams. «El segundo es cuando los que te odian aparecen. Es el momento de la verdad en la carrera de una banda y determina si la banda llegará al tercer disco.

Este es el montículo. Creo que mucha gente verá que nuestro sonido ha evolucionado en nuestra propia forma de música heavy con este disco. Eso es lo que nos hemos propuesto hacer. En este disco hemos llegado a quienes somos: eso puedo decirlo con total confianza. Si eso nos reventará o nos llevará al siguiente nivel, está por ver. Pero…La banda como un todo ha crecido en una unidad muy estrecha. Es un poco diferente de lo que creo que la gente se espera, lo cual siempre es bueno.»

El disco -que lleva el título provisional de «Red Harvest»- ha sido producido por Machine (Lamb Of God. White Zombie) se espera en las tiendas en verano.

«Con el primer disco, teníamos que sacarlo. Sacamos algunas canciones maravillosas. Pero con este disco, nos pusimos todos a propósito en plan, 'Tratemos de no hacer el deprisa-y-corriendo Bloodsimple número dos. Centrémonos en expandir nuestros horizontes'. Queríamos hacer un disco más orgánico más que no hacer solo un disco heavy. Queríamos traer otros colores que asustarán a algunos fans pero que le traerá un nuevo elemento a la gente. Hay un puñado de canciones que son para el típico oyente de Bloodsimple pero hay unas cinco canciones (de 11 que tendrá el álbum) que están ahí en el límite. Siguen siendo heavys pero son diferentes…Vamos a dejar nuestra marca con este.»

Cuenta Williams que el título del álbum proviene de una novela de 1929 de Dashiell Hammett, en la que «sangre-fácil» es cuando, en una situación en la que una persona está rodeada por muerte, la muerte se convierte en la única solución para prácticamente cualquier problema. Por lo tanto, la vida está devaluada, y el asesinato engendra más asesinato. «Tomé la definición del libro y la apliqué a alguas letras, y empezó a tomar forma,» afirma Williams. «Hemos hecho un montón de cosas diferentes en el estudio esta vez, y queríamos probar y contar más historias. Queríamos sacar personajes que atrajeran al oyente y que prestasen atención y se preguntara, cuando llegara la siguiente canción, sobre qué iba a ir. No es realmente un disco conceptual pero hemos buceado en las letras para intentar que la gente quisiera saber qué ocurre luego.

Creo que todo el que oiga este disco dirá, 'Tío, esta es una mierda enfermiza y original'. Esto es el nuevo heavy para mi como cantante, y para Bloodsimple como banda. Sigue siendo endemoniadamente heavy. Solo que suena diferente.»

El grupo también tiene en capilla un DVD que ingeniosamente titularán «Some Kind of Morons», parodiando el documental de Metallica, «Some Kind Of Monster». En marzo se pone a la venta e incluirá montones de vídeos en directo y el 'making of' de 'A Cruel World', su álbum debut. «El DVD enseñará que somos gente normal -tipos a los que les gusta beber cerveza y tocar música heavy.»

Otro DVD que también está en preparación es el que recogerá un directo de los varios conciertos que Vision Of Disorder ofrecieron el pasado año, en una mini gira de regreso. «Tenemos que encontrarle sello (para editarlo) y me gustaría publicarlo en primavera. Y luego, si tenemos tiempo, planeamos hacer unas semanitas para hacer conciertos, solo para promocionar la cosa.«