Machine Head en misión anti-emo

Ha explicado el frontman de Machine Head, Rob Flynn, los motivos por los que han elegido el tema «Now I Lay Thee Down» como primer single de su nuevo disco, «The Blackening«,y en consecuencia grabar un vídeo para él.

«Es una elección dura. El problema es que, la mayoría de canales de vídeos en EEUU no ponen nada que pase de los 5 minutos y medio (a menos que seas multiplatino…Cosa que no es nuestro caso). Algunos en el Reino Unido no ponen nada que supere los cuatro minutos (?!) y hacen sus propias ediciones sin el consentimiento de la banda (lo cual es una putada). Y en Alemania ni siquiera hay canales para poder ver metal.

Tratamos de editar 'Clenching the Fists of Dissent' y 'Halo', ambas de 10 minutos, y era una LOCURA. Es decir, ¿donde empiezas? Tienes que quitar, literalmente, la mitad de la canción. Ya no tiene sentido como canción…Entonces miramos las veces que pudo verse 'Imperium' y 'Days Turn Blue To Grey' en EEUU, cinco veces cada uno…En MTV2…¡Eso es todo! Nada de la MTV principal como con el vídeo de 'Davidian' en todo Europa (cuando el 'Headbanger's Ball' aún se emitía en la MTV)…MTV2. Y el vídeo de 'Days' pudo verse esas cinco veces en el curso de seis meses, lo cual es una locura teniendo en cuenta lo que vale hacer un vídeo. Tenemos que darles algo que quieran poner más que eso, o financieramente, quizá mejor ni hagamos uno.

Así que lo miramos así, MH 2007, los fans acérrimos habrán oído el álbum, de sitios web / de la calle; la gira extenderá las noticias de otra forma – y así es como siempre hemos hecho fans, el álbum hablará por si mismo, y si alguien ve nuestro vídeo en la MTV2 como primer anticipo del nuevo álbum, obviamente está fuera del círculo de nuestra base de fans, porque, afrontémoslo, no somos una nueva banda, así que quizá les engañemos creyendo que somos una nueva banda y lograr algunos fans nuevos, y convertir algunos de la generación MTV2 en metaleros en lugar de putos niñatos emo.«