Machine Head reivindican las imperfecciones de la música

No le convence al batería de Machine Head, Dave McClain, todo el rollo de las etiquetas que tanto gusta a la prensa para agrupar a las bandas. «Hay tantas etiquetas que las bandas se ponen hoy en día. Se dan tres o cuatro descripciones antes de llegar a la parte de 'metal'. Como 'lo que sea metal'. ¡Nosotros somos una banda de metal, y punto!»

Aprovechando su paso por Utah, el batería ha sido entrevistado por InThisWeek.com, y ha hablado sobre «The Blackening«, el nuevo álbum que oficialmente se pone a la venta el 24 de marzo.

«Es un álbum bastante épico; nos hemos tomado mucho tiempo dejando que estas canciones cogieran vida por ellas mismas, ya fuese añadiendo más partes o haciendo que las cosas fuesen más complicadas para tocar. Nos divertimos mucho componiendo el álbum y creo que la gente va a flipar cuando lo oigan.

Componemos música para la parte de nosotros que sigue siendo un chaval que corría a la fila de delante en un concierto de Iron Maiden. ¡Y también para la parte de músico que quiere ser retado! Es tremendo poder ser capaz de estar en ese estado mental y no tener que preocuparse por su una canción es demasiado larga o heavy para cierta emisora de radio.»

El músico reconoce que lo que más les importa a la hora de componer y grabar un disco es pasarlo bien y hacer lo que les gusta. «Creo que la composición, pasarlo bien, expresar nuestros sentimientos, son cosas muy importantes en estos tiempos en que se hace todo con ProTools. Pienso que demasiadas bandas usan tecnología como esa y salen perdiendo, haciendo cada cosita perfecta y quitando cualquier clase de sensación humana. No somos una banda que grabe con un 'click track' o que pase las pistas de batería por un programa que haga todo perfecto. Somos muy buenos haciendo que nuestros fallos suenen como queremos que suenen.»

Preguntado acerca de qué influencias han ayudado a la hora de componer el disco, responde: «Hay un montón de influencias que terminan en nuestras canciones. Una influencia que he tenido últimamente es la banda Rush, una de mis bandas favoritas de siempre y una gran influencia musical. Y siempre han tenido una gran actitud en cuanto a ser aceptados comercialmente. Siempre dijeron que si iban a sonar en la radio sería porque la radio viniese a ellos. Pienso que eso es fantástico.

Todos escuchamos otras cosas aparte de metal. Siendo músico, tiendes a escuchar otros tipos de música. Lo creas o no, ¡yo escucho música country!«