Prisa con serpientes y flechas

El frontman de Rush, Geddy Lee, ha explicado a la revista Revolver sus sensaciones respecto al nuevo disco del grupo, «Snakes And Arrows«, que se edita el 1 de mayo.

«Es dificil describirlo. Es grande, es brillante, y creo que es algo del mejor material que hemos hecho en años. Estoy realmente encantado con la calidad de las canciones, y tocamos mucho en él.»

El disco promete tener un sonido de lo más orgánico, influido por el EP de versiones «Feedback», que editaron en 2004. «Tocar esas canciones que amamos cuando crecíamos, creo que ayudó a que recordáramos como a veces es la simplicidad o lo directo que sea un arreglo lo que hace que una canción sea genial. Y lo otro es que, tocamos juntos en el estudio para mucho del material de 'Feedback'. Eso es algo que muchos productores nos habían ido machacando para que lo hiciéramos pero que no habíamos hecho en años. Fue genial quitar el automatismo y solo tocar -sabes, sin preocuparse tanto de ser, comillas, metronómicos- y eso, sin duda, se refleja en este disco.»

Los canadienses han estado grabando el trabajo en New York junto al productor Nick Raskulinecz (Foo Fighters, Stone Sour) y la cosa ha ido sobre ruedas. En un post en la web del grupo del pasado diciembre, leíamos al batería Neil Peart decir que «nunca he disfrutado tanto con el proceso de grabación ni he quedado tan satisfecho«.

Hace unas semanas, el propio batería explicó a Billboard.com que muchas de las letras del disco han sido inspiradas por su viaje en motocicleta por EEUU, del que incluso escribió un libro: «Roadshow: Landscape with Drums». «Solo ver el poder de el cristianismo evangélico y contrastarlo con el poder del fundamentalismo en todo el mundo en sus diferentes formas, tuvo un gran efecto en mi.«