Hellyeah bajo la mirada de Dimebag Darrell

Le costó dar el paso pero tras recibir incontables llamadas por parte del bajista de Nothingface, Jerry Montano, Vinnie Paul (exPantera) se convenció y se unió al mencionado Montano, Tom Maxwell (Nothingface), Gregg Tribbett (Mudvayne y Chad Gray (Mudvayne) en un grupo llamado Hellyeah.

«Conozco a Jerry desde siempre,» hace saber Vinnie Paul a Billboard.com. «Y él me empezó a llamar y me decía, 'Tío, tienes que ser el batería de esta banda'. Y yo le decía, 'Tío, no estoy seguro de si estoy lista para hacer esto. Acabo de empezar mi propio sello (Big Vin Records).

Pero la persistencia da sus frutos. Seguía llamándome y una noche, me pilló cuando había estado bebiendo y escuchando música. Y le dije, 'Esto suena como una gran idea'. Al día siguiente hablé con todos, me encantó la actitud que tenían y dije, '¡Qué coño! Estoy dentro'.»

A pesar de hacerse de rogar, ahora todos los miembros coinciden en que es el pilar del grupo. «No habría sido posible ni viable sin él,» asegura con rotundidad el vocalista Chad Gray. «Nos dejó su casa. Nos proporcionó un estudio, un ingeniero…Nos proporcinó el como hacerlo…La verdad es que todo lo que necesitábamos.»

Añade Montano que la ayuda de Paul fue especialmente bienvenida «cuando llegó el momento de los detalles prácticos de grabar y de la ingeniería. Ahí es donde ese hombre ha sido iluminado. Mucha gente no sabe que él mismo produjo los últimos discos de Pantera. El tío sabe de lo suyo y se dejó el culo en este disco.»

El batería indica que lo más emotivo de la grabación fue hacerlo en los estudios Chasin Jaon, situados en el garaje de la casa de su hermano, el tristemente asesinado Dimebag Darrell. «Fue lo primero en lo que pensé pero una vez entramos ahí, dio la sensación de que la oscura nube que había ahí se fue, y parecía que Dime nos estaba viendo y nos guiaba. Todo el mundo no tenía otra cosa que energía positiva desde el primer momento. Eso es lo que hizo que funcionara.»

El autotitulado disco del quinteto se publica el 10 de abril. El grupo participará en varios festivales veraniegos en Europa y será uno de los cabeza de cartel del Family Values.