Metallica empiezan la semana que viene a grabar su nuevo disco

Estuvo Lars Ulrich, batería de Metallica, el pasado viernes en la 104.3 de New York, en el programa de Eddy Trunk, y explicó el estado en el que está el nuevo disco de los de San Francisco.

«Bueno, justo estamos terminando la pre-producción y empezaremos a grabar el próximo lunes. Así que tenemos otra semana de pre-producción esta semana y entonces las cintas empezarán a girar de verdad el lunes 12 (de marzo) que es el día D, como dice mi calendario. Estamos bastante flipados en cuanto a eso. Ha sido cerca de un año componiendo y juntando ideas y todo eso – pasando por un par de años de riffs y todo eso. Empezamos hace seis meses con 25 canciones y lo hemos rebajado a 14, y empezaremos grabando 14 canciones el próximo lunes. Así que estamos todos con bastantes ganas.»

Sobre cuando se editará parece que habrá que tener paciencia: «Cada vez que sacamos un disco, siempre dibujamos esos escenarios perfectos en los que saldrá y nadie se estresará y que no habrá ultimatums y todo irá guay y relajado ni nadie pillará hernias o úlceras de estómago o lo que sea pero casi nunca termina de ser así. Obviamente queremos sacarlo lo más rápido posible una vez esté terminado de grabar, para compartirlo con todo el mundo, pero a la vez, en estos días, con todo lo que está ocurriendo en la industria musical, con el decaimiento y toda esa mierda, los managers ladrando en una oreja, en plan, '¿Necesitamos más tiempo? Necesitamos esto…' Voy a tratar de sacarlo este año, espero que podamos sacarlo este año. Si no sale este año saldría a principios del próximo año. Es decir, el tema es que estará en la calle unos meses después de estar terminado y todo el mundo estará contento.»