Mustaine entierra su eterna polémica con Metallica

Canadian Press ha hablado con el líder de Megadeth, Dave Mustaine, sobre diversos aspectos del nuevo disco del grupo.

Sobre «A Tout Le Monde» -que mucha gente pensó en su momento que era un tema que instigaba al suicidio cuando en realidad según comentó Mustaine era un tema que trataba de la muerte súbita de su madre- que inspiró a un loco armado con una pistola a pegar unos cuantos tiros en un instituto de Montreal, matando a una joven e hiriendo a varios más.

«Esa canción no pertenece al asesino. La canción pertenece a la gente de Montreal, y si acaso a mi, y fue mi regalo para ellos. Nunca quise que se malinterpretase así.

¿Por qué he hecho una nueva versión? La canción nunca tuvo la oportunidad de salir y es una de las favoritas de los fans, a la gente le encanta.»

Pese a que es la frontwoman de Lacuna Coil, Cristina Scabbia, la que hace un dueto con Mustaine en la canción, el frontman llegó a pensar en otra acompañante: «Lisa Marie Presley; hay un cierto calibre de talento ahí y podría haber cantado en la canción pero no sé si la gente lo hubiera visto con seriedad debido a su pedigrí. Estoy emocionado que supiese quienes eran Megadeth y halagado de que hubiera aceptado.»

Para variar, le preguntan sobre su relación con Metallica y el documental «Some Kind Of Monster», en el que Mustaine acusaba a Lars Ulrich de echarle del grupo. «Tras el documental, le odié pero me llevó algo de tiempo ver todo esto. Hay ciertas cosas que echo de menos de James (Hetfield), ciertas cosas de las que estoy feliz que se fueran con Lars pero ya no hay malos rollos. ¿Como puedes estar sentado en tu casa con gasoil en tu caldera y comida en la nevera y estar cabreado sobre algo como eso, especialmente con tanto tiempo como ha pasado? Lo bueno es que ha dado finalmente pruebas al mundo de que yo fui parte de esta banda. Sin importar si estuve un rato o no, la verdad es que fueron momentos formidables. Yo era el único guitarra y James solo cantaba.«