The White Stripes vuelven con «Icky Thump»

De sobras es conocida la velocidad a la que componen discos The White Stripes. No tardan demasiado. El caso es que según leemos en su web ya tienen lista la continuación de «Get Behinf Me Satan«. Se titulará «Icky Thump» y está por concretarse la fecha de lanzamiento.

El título del disco trae cola, y MTV.com ha querido averiguar qué significa. «Icky Thump» es el nombre de un equipo de Iowa de BattleBots (una compañía que organiza batallas entre robots); sin embargo, cuadra más entenderlo como un homenaje a la expresión inglesa «Ecky Thump» que viene a querer decir, '¿Qué demonios?'.

Si buscamos «Ecky Thump» en la red vamos a parar a un episodio de la comedia británica «The Goodies» de 1975, titlado «Kung Fu Kapers» pero cuyo título alternativo fue «el episodio 'Ecky Thump'», en el que uno de los protagonistas, Bill, se convierte en un maestro de un arte marcial practicado en Lancashire conocido como 'Ecky Thump', en el que inocentes son golpeados con pudín negro.

Y en la web del grupo se deja claro: «Pese a que algunos residentes del norte de Inglaterra reconocerán el título los Stripes hacen hincapié en que lo deletrean mal intencionadamente por dar juego y metáforas.»

Dejando de lado el título del disco, éste ha sido grabado en los estudios Blackbird de Nashville, y los títulos de algunos temas son: «Catch Hell Blues,» «Little Cream Soda,» «Rag and Bone» y «You Don't Know What Love Is (You Just Do as You're Told).»

También sabemos que ha sido la vez en que el dúo ha pasado más tiempo en el estudio: 3 semanas. La fecha de publicación aún no está clara pero en breve se hará público.