Wes Borland deja atrás sus años de cabeza de chorlito

Cuando se supo que Wes Borland, ex-guitarra de Limp Bizkit, estaba trabajando en un nuevo proyecto mucha gente se alegró sobremanera al considerar que sin duda, era la parte de Limp Bizkit que más atractivo hacía el grupo.

Más curiosidad se levantó al conocer que Borland no solo iba a tocar la guitarra sino que además, iba a cantar.

Y para acabar de rematar las buenas impresiones previas a oír cualquier material, se supo que entre los músicos que iban a ayudar al guitarra a componer / grabar / producir el primer disco de Black Light Burns -que así bautizó al proyecto- había gente de la talla de Danny Lohner (exNine Inch Nails), Josh Freese (A Perfect Circle) y Josh Eustis (Telefon Tel Aviv).

Sobre el material incluído en su primer disco, «Cruel Melody«, a la venta oficialmente el 5 de junio -aunque circulando desde hace unos cuantos días por la red- el guitarra ha comentado a Billboard.com: «Hay remanentes de lo que solía hacer pero también hay cosas nuevas que he explorado y que estoy expresando ahora. Diría que mi trabajo previo era 'de cabeza de chorlito e inmaduro' , y básicamente una especie de música heavy fiestera. Y eso es algo que nunca quise hacer. Estuve realmente detrás de 'Three Dollar Bill Y'all' (el primer disco de Limp Bizkit) por lo caótico que era, pero ya quedé menos contento con la música de ahí en adelante. Esto soy yo redirigiéndome.»

Borland reconoce que estar en el sello de Ross Robinson es la mejor opción que ha tomado nunca. «Hay toda esa gente fresca involucrada, y es literalmente, como ir al cielo: es tan fácil hacer cosas. Es literalmente como tres o cuatro personas que toman una decisión juntas, en lugar de un interminable montón de papeleo.»

¿Y un posible regreso de Limp Bizkit? Es algo que prácticamente descarta el guitarroista:»Nunca puedes decir que ocurrirá porque la vida tiene muchas subidas y bajadas, y es interesante: te trae cosas nuevas por el camino todo el rato. Así que no puedes decir 'nunca' a nada pero lo dudo seriamente. Black Light Burns es para mi como salir con la chica más guapa del colegio. ¿Por qué querría volver con alguien que no es tan atractiva para mi y me restringe de hacer lo que quiero? Es como, 'Uau, esto es tan maravilloso y fácil'. ¿Por qué querría volver a algo tan duro y doloroso para mi?«