Las siete vidas de Kittie

La frontwoman de Kittie ha hablado con la gente de Metal Fanzine aprovechando el paso de su banda por Cleveland.

Morgan Lander parece bastante satisfecha con la respuesta recibida por el nuevo disco del cuarteto, «Funeral For Yesterday«. «Por ahora nos va genial. La gira está yendo genial. El single está en la radio, ahora mismo estamos en el top 40, así que es un gran paso para nosotras, especialmente para un sello independiente recién fundado y una nueva banda independiente…Hasta ahora el resultado ha sido claro, el álbum se está vendiendo realmente bien y los chavales vienen a nuestros conciertos, y cantando, así que no me puedo quejar, sabes, nos han dado una segunda oportunidad, y es realmente bonito volver a tocar delante de gente.»

La carrera de las canadienses ha estado surtida de altibajos, y últimamente no ganaban para disgustos pero pese a ello las hermanas Lander han seguido en la brecha. «Ha sido realmente difícil. Sabes, a veces de la desesperación y la desesperanza sale la inspiración y estos últimos años han sido muy difíciles para Mercedes (batería y hermana de Morgan) y yo. No teníamos sello, no teníamos formación para la banda, y estábamos pensando en deshacer la banda. Pero sabes, pese a todo, decidimos que esto era todo lo que sabíamos, y de ello salió una música genial, es decir, pusimos nuestra energía en ello, en lugar de sentir lástima por nosotras mismas. Pusimos energía en tratar de redefinir quienes somos, y volver a enamorarnos con la música, y este álbum es el resultado.»

Reconoce la cantante y guitarrista que internet les ha sido útil para sobrevivir. «(Internet) es muy útil para muchas bandas, especialmente para las pequeñas, como nosotras. Es bonito estar en contacto con los fans, sabes, no somos demasiado grandes para ellos y eso. Nos gusta hacer eso, como estarnos ahí fuera y hablar con los fans y online, es la misma forma, sabes, nos gusta ser parte de los foros y parte de la comunidad virtual. Llevamos nuestro propio Myspace para estar en contacto con nuestros fans…Somos nosotras quienes damos la información de la banda a los fans, así que es realmente bonito y me gusta esa clase de cosas.»

Habla Lander sobre su voz y como lo hace para cambiar en un momento de tener voz melódica a berrear como si su vida dependiera de ello. «Honestamente, no lo sé. Es algo que viene de forma natural. He tenido que trabajar en las partes cantadas porque el grito me sale natural, y mi voz se ha ido fortaleciendo con los años, y he estado de puta gira durante los últimos ocho años, así que, o se hará mejor o peor, pero por suerte ha sido mejor y no he tenido que hacer nada para mejorara, aparte de aprender como cantar mejor. Y eso viene con el tiempo.«