Regreso a los 80 con Bullet For My Valentine

Los galeses Bullet For My Valentine tiene casi listo su nuevo álbum y de hecho ya tocan algún que otro tema nuevo en su actual gira norteamericana. Parece que serán 11 los temas que incluirá el nuevo disco, que cuenta con la producción de Colin Richardson (Fear Factory, Machine Head), y que en mayo terminarán de grabar.

«Es sin duda una progresión más 'heavy' que 'The Poison',Michael Paget a Billboard.com. «Hay mucho más trabajo de guitarras, en cuanto a solos y partes clásicas de guitarra. El trabajo de batería está también más acentuado. Es una progresión avanzada de Bullet -más heavys, más animado, mejor.»

Afirma el guitarra que la inspiración para el álbum les ha llegado de bandas de los 80, «rollos de ese tiempo. Ves películas en la tele, las viejas con bandas sonoras de los 80 y ese rollo, y eso nos pone. Supongo que tratamos de sonar antiguos, más a los 80 que al 2000.»

También el contenido de las letras será más maduro. El tema «Scream, Aim and Fire» va «sobre la guerra en el frente,» y parece que habrán más temas con contenido profundo.

«The Poison«, su disco debut les ha granjeado un éxito importante pero reconoce Padget que «creo que dentro de nosotros, estamos como aburriéndonos un poquito de tocar estas canciones en directo. Aún nos gusta el álbum pero queremos empezar a tocar algo de material nuevo.«