Teorías de gira por Chris Cornell

El Sun Media ha hablado con Chris Cornell, ex-vocalista de Audioslave y Soundgarden, y le ha preguntado sobre el hecho de que ya haya empezado una gira para presentar su segundo disco cuando este aún está en la calle.

«No importa demasiado (que el álbum aún no esté publicado) en el sentido de que estoy tocando canciones que se remontan a 1990 y cubro canciones de toda mi carrera.

Hay como dos escuelas de pensamiento. Una es que dejas que salga el disco y ves qué le parece a la gente, y entonces decides donde quieres ir y qué grande es el sitio en el que quieres jugar -y esa es la forma cautelosa de hacerlo. Y luego tienes la otra escuela de pensamiento que es que sales antes de que se publique el disco, valientemente, y tocas música nueva y vieja y pillas el ritmo de las giras.

La verdad es que quería salir y tocar porqué había pasado demasiado tiempo.

Me gusta tocar y viajar, y a la mayoría de músicos no, algunos si. Pero, sabes, si lees historias sobre, por ejemplo, músicos de jazz, antes de la guerra y después de la guerra, es todo lo que hacían. Y no 'glamourizo' eso en mi mente. He leído extensamente sobre como eran sus vidas y no les envidio. Yo lo hago de una manera mucho más cómoda. Pero me sentiría un poquito como un pretendiente, como una mentira, si no estuviese girando y tocando música porque si voy a hacerme llamar músico, eso es lo que siento que debería estar haciendo.«