Esclavos del dinero

Chris Cornell ha aportado más luz a sobre los motivos que condujeron a la separación de Audioslave, en declaraciones a Launch Radio Networks. Si hace unos días el guitarrista Tom Morello comentó que se enteró de la marcha de Cornell a través de la prensa, el cantante explicó a la radio que era algo que ya había venido hablando con Morello.

«Tom y yo habíamos tenido comunicaciones sobre el hecho de que yo iba a hacer un disco, y que estaba cansado de lo que acabarían pareciendo negociaciones políticas acerca de como íbamos a llevar los negocios de Audioslave y como no llegábamos a ninguna parte con ellas. Tuvimos idas y venidas sobre eso y también estuvimos sentados en una habitación como banda con otra gente tratando de solucionarlo en numerosas ocasiones y no se solucionaba. »

Estresado por no encontrar solución Cornell decidió soltar amarras y volver a ir por su cuenta. «Siempre diré que todos hicieron todo lo que pudieron, así lo creo, para llegar a esta especie de acuerdo pero literalmente se transformaron en esta especie de negociaciones, sabes, casi como si estuvieras negociando un contrato con un sello discográfico o algo así. Yo puedo hacer mis propios discos y no tengo que hacer todo eso conmigo mismo.«