Evanesciendo miembros

El guitarrista John LeCompt y el batería Rocky Gray han dejado Evanescence aunque ciertamente dependiendo de quien lo explique a unos puede parecer más que les han hecho salir. Y es que las versiones son diferentes.

Esto es lo que declara la frontwoman Amy Lee en un comunicado de prensa:

«Evanescence estamos vivos y bien. John y Rocky han estado en Evanescence durante cuatro años y hemos compartido algunos momentos geniales tocando en directo pero estaban preparados para marcharse, por lo que nos hemos separado. Evanescence es algo que he querido y amamantado desde que tenía catorce años y seguiré protegiéndolo y luchando por ello siempre. Terry (Balsamo, guitarrista), Tim (McCord, bajo) y yo estamos muy emocionados de tocar en directo con algunos maravillosos músicos nuevos y vamos a darle más caña que nunca. Estad atentos a más noticias en ese frente. Y no os preocupéis por la gira, chicos. Nada va a ser cancelado y os veremos pronto.»

Más detalles sobre su marcha los da el batería Rocky Gray en un comunicado hecho público el 5 de mayo.

«El management de Amy Lee me envió un e-mail la pasada noche para contarme que, desde su punto de vista, el contrato que firmé para grabar, tocar y salir de gira con el grupo dice que no tengo derecho a hablar libremente sobre Evanescence. Del modo en que lo ponían, no tengo ni el derecho a decir que dejo el grupo. Pero la noticia está ahí, así que ahí lo tenéis. Necesito que un abogado lea toda la mierda para que me diga qué, cuando y como puedo contaros todo a vosotros -los AUTÉNTICOS FANS- lo que pasó realmente, si es que alguna vez puedo, jaja.»

Su compañero despedido escribía en su blog: «He estado recibiendo mensajes toda la mañana y he pensado que daría una pequeña explicación de esta situación. A eso de las 3.30 PM de ayer (en referencia al viernes 4 de mayo) recibí una llamada a mi móvil de Amy Lee. Esta llamada no era de una amiga que me apreciaba sino de una enemiga que estaba preparada para hacerme daño a mi y a mi familia. Sin aviso o negociación futura, he sido despedido sin razón convincente. No siempre hemos estado de acuerdo en todo pero, ¿quien lo está siempre?

Nuestra meta era siempre la misma: hacer de Evanescence la mejor banda de rock que pueda haber. Siempre he dado sangre, sudor y lágrimas para hacer que suceda pero aparentemente eso no es suficiente. Ahora me he convertido en otra de las personas que han caído por el camino en esa puerta giratoria que es su vida. Quizá esté entre los bendecidos a los que le dedique una canción. Quizá la canción se llame 'Llámame cuando estés arruinado' (ironiza LeCompt, en referencia a 'Call Me When You're Sober' canción que Lee dedicó a su ex-novio, Shaun Morgan, líder de Seether).

Lo que diré es que sé que muchos de vosotros pensáis que ella es una clase de genio o salvadora. Solo quiero que sepáis que mi familia y yo siempre la recordaremos como (una chica) tan profunda como una piscina infantil y sus letras son tan profundas como la superficie bidimensional sobre la que fueron escritas. Cantar de forma bonita durante un disco o dos puede conmover el espíritu de la gente que lo oye pero la forma en la que tratas a los que te rodean y a los que se supone que tendrías que cuidar habla en voz alta y espero que algunos de vosotros lo oigáis.»

Ambos dedicarán su tiempo a su banda, Machina.