Glenn Danzig: «Podría sacar muchos dólares con un regreso a Misfits pero eso no pasará»

Glenn Danzig ha charlado con el Miami New Times sobre su doble disco de rarezas «The Lost Tracks Of Danzig«.

«'Lost Tracks' ha sido una gran empresa, desde luego. Estoy feliz de que esas canciones hayan salido finalmente de forma correcta porque muchos fans las habían oído a través de internet con muy mala calidad de sonido o a través de copias de cassette.

Hay un libreto de 12 páginas en el que se explica la hitoria de cada tema, lo que pienso sobre el tema y porqué no apareció en el disco original. La canción 'Satan's Crucifiction', por ejemplo, es una de mis canciones favoritas, y me encanta. Las dobles guitarras, las voces -es una magnífica canción que no salió en el álbum. La razón principal fue que la compuse como una broma para cabrear al sello (Def American). Me dijeron, 'Por favor, no hagas otro disco satánico porque ahora la MTV os está poniendo, y la radio también'. Compuse esa canción y llamamos al tipo del sello, amenazándole con que el disco iba a ser totalmente satánico. Voló hacia el estudio totalmente cabreado y no se lo dejamos oír, y el tío estaba cabreadísimo.»

Otro de los temas incluidos, «White Devil Rise», es cuanto menos controvertido. Grabado junto a Rick Rubin, habla sobre una guerra racial en respuesta a un discurso de Louis Farrakhan, líder de la radical organización de defensa de los derechos de los afroamericanos Nación del Islam. Sin embargo, no le preocupa a Danzig la respuesta del público. «Me importa una mierda el resto de la gente. Lo único que me ofende es la estupidez. La mayoría del mundo es bastante estúpida.

No me ofende que me llamen diablo blanco. De hecho me gusta. Aún compongo y escribo lo que me sale de los cojones, cuando quiero y como quiero.»

De lo que no cabe duda -y lo deja bien claro con estas últimas declaraciones- es que Danzig es incorruptible. «Nadie puede decirme qué hacer o decir. Me trae sin cuidado si mi disco no es número uno. Me importa un cojón. Ya no queda mucho dinero por hacer en la industria musical. Podría hacer tropecientos dólares si hiciera una reunión de Misfits pero eso nunca ocurrirá. El que piense que hago esto por dinero puede meterse una knifophia por el culo.«