J. Nothing (Mushroomhead): «Slipknot son un fraude rotundo»

Con un último disco bastante mediocre, Mushroomhead son conscientes de que la forma más fácil de que se siga hablando de ellos es seguir alimentando la estéril polémica con Slipknot sobre quien fueron los primeros en tocar con máscaras y demás parafernalia carnavalesca. Así al menos lo cree el vocalista Jeffrey Nothing que ha vuelto a despotricar contra Slipknot en una entrevista con Imhotep.com.

«Hemos visto como soltaban mierda (sobre nosotros) hasta que se han cansado de darle a la boca y se han separado en diferentes bandas porque han descubierto que llevar esta mierda durante diez años no es como salir de picnic. Soltaron tanta mierda que podría haberme ahogado en ella pero ellos son unos clones inventados por Roadrunner, y todos lo saben. Pero millones de dólares después no les importa una mierda. Pero el karma es una puta y espero que estén contentos. »

Hace años, cuando Slipknot se pasaron por Cleveland de gira con su debut con Roadrunner y el recibimiento por parte de la ciudad no fue precisamente cordial (fans de Mushroomhead apedrearon el concierto y provocaron que se marchasen antes de lo previsto) . «Conozco a toda la gente que lo hizo y yo personalmente hice las pintadas de 'Cleveland apoya a {Mushroomhead' y 'Slipknot marchaos a casa'. Pero yo no estuve ahí y no sé todo lo que iban a hacer. Pero, eh, ¿estos tíos son hombres, no? Mi novia de por aquel entonces se pasó por ahí a primera hora de la tarde llevando una de nuestras camisetas y todos los de Slipknot junto con todos los de su equipo la rodearon y le dijeron de todo, 'Llevas una camiseta de Mushroomhead, ¿qué es lo que sabes?'. Tíos duros: ventiypico personas tratando de empujar a una chavala. ¡Vale! Así que el concierto se detiene 20 minutos y la buena noticia es que los tíos contra los que luchaban Slipknot, tenían, el mayor de ellos 17 años. Moraleja: ¡esta es nuestra ciudad y nuestros fans nos apoyan completamente! Se sienen tan jodidos por estos endebles payasos como nosotros y no tienen miedo de demostrarlo. ¡Bienvenidos a Cleveland, zorras!»

Considera el vocalista que Roadrunner Records se sacó, literalmente de la manga a Slipknot, una vez no consiguieron ficharles a ellos. «»

Le cuentan a Nothing, que en su día Corey Taylor declaró que nunca había oído hablar de Mushroomhead hasta que 1998. «Claro, si. Corey Taylor no sabría cual es la verdad ni aunque le mordiera. Cuando trabajas en Mushroomhead y te vas a otro trabajo, te dan las gracias. ¡Cuando te vas de Slipknot tienes que firmar un contrato de confidencialidad! ¿Y eso por qué? ¿Qué tienes que esconder? ¿Por qué su antiguo manager se escondía de nosotros cuando estaba de gira con otra banda en un concierto en el que nosotros también tocábamos? ¿Por qué alguien espera que Corey diga, 'Oh, lo siento, le robamos la mierda a Mushroomhead, y mientras estábamos con eso, robamos el nombre, las letras…' Podría seguir pero vamos al punto clave: puedes vender lo que robas.

Estoy seguro de que todo el mundo lo ve. ¿Pero qué le vas a hacer? ¿Como te sentirías? De alguna manera lo hemos superado, ¿qué otra cosa podemos hacer? Afortunadamente, el director Chad Calek está sacando algo de verdad sobre ello, no tanto sobre como nos jodieron sino ellos mismos. Algo así como el tirano que dio la espalda a toda la escena en su propia ciudad natal; buena gente de la que esos 'maggots' (*gusanos: así se conocen a los fans de Slipknot) deben sentirse orgullosos. Pero estoy contento de poder informar que la escena de Des Moines está saliendo de esa montaña de basura apilada encima suya por sus 'hermanos'. Como putas apuñalando por la espalda…Pregúntales como pagaron por su primera demo. Son un fraude rotundo. Supongo que mamá estará contenta.«