Larkin (Godsmack): «Es triste que se pierda la parte artística de los discos»

El McClatchy Newspaper ha charlado con Shannon Larkin, batería de Godsmack, con quien han tratado sobre la situación de la industria discográfica o el futuro de su banda.

«El mercado, ahora, en términos de ventas es una locura. Puedes tener una banda como Fall Out Boy debutando en el nº 1 con 80.000 (discos) vendidos o así.

Pronto ya no se venderán CD's. Entrarás en la tienda, sacarás tu tarjeta y la meterás en tu reproductor de mp3.

El hecho que la tecnología haga que la parte física de comprar música se pierda es triste, por toda la parte artística. Si voy y meto el nuevo disco de Godsmack en mi iPod quizá tenga una imagen de 4 x 4cm. Parece que mis hijos se van a perder una bonita parte de mi juventud.

¿Qué debe hacerse para que la industria sobreviva? Las bandas y los sellos y las compañías de management y agentes, todo el mundo deberá trabajar juntos. Es una nueva era de acceso. Los chavales ya no se van a la tienda de discos y compran un CD, ya no ponen la radio y escuchan una canción. Se meten en la red y alguien dice, 'Oh, tienes que ir a Myspace y ponerle la oreja a esta canción'.»

En cuanto a los planes de futuro de Godsmack, explica que «¿quien sabe? Si nos tomamos un par de años para sacar el disco 'V', quizá no sea ni un disco lo que saquemos.«