Ozzy aún contempla un nuevo disco de Black Sabbath

Ozzy Osbourne actuará en el Ozzfest. Lógico, siendo el festival que apadrina. Pero lo cierto es que su participación se limita a eso: la logística es cosa de su esposa Sharon. A ella hay que atribuir pues la idea de que este año el festival sea gratuito.

«Yo soy el artista -mi mujer es la manager,» aclara Ozzy a la MTV. «Quizá esté hablando de más pero lo que ha ocurrido es que siempre tratamos de poner un precio de las entradas reducido. Tenemos que alterarlo y al final poner más en la entrada (por el aumento de los costes de la gira). Así que, el ao pasado Sharon se cabreó con las bandas que querían más y más dinero, así que dijo, '¡A tomar por culo! Voy a hacer esto gratis' y traer esto de vuelta a la tierra. Y la gente pensó que sería algo descafeinado, que no funcionaría.

Es nuestra forma de decir, 'Ey, venios, vamos a pasarlo bien'. Los precios de las entradas nunca bajan. Estamos en tiempos difíciles. Solo trato de traer algo de justicia al partido, al igual que Sharon, y que la gente siga contenta. Si no fuese por ellos (los fans) -cumplo 59 este año- no estaría ni por asomo donde estoy ahora. No viviría en estas casas que tengo.»

En cuanto a Heaven And Hell, que reúne la formación de Black Sabbath de 1980 (Ronnie James Dio, Geezer Butler, Toni Iommi y Vinnie Appice) a Ozzy le parece bien que salgan de gira pero quiere dejar claro que para él los únicos Black Sabbath auténticos son los que él comandaba. Y no cierra la puerta a que se vuelvan a reunir para hacer un disco y una gira.

«Yo aún sigo con la idea de hacer un álbum y una gira con ellos pero no tenemos material nuevo compuesto. Sería tan fácil para nosotros entrar y salir en un estudio y hacer un álbum. Pero si no supera la media de cuando me fui, ¿por qué hacerlo? Destruiría el puto legado de Black Sabbath, y la leyenda de Black Sabbath. No he descartado la idea porque Toni y yo seguimos hablando sobre ello. No he abandonado la idea, en plan, 'Si mi álbum va bien, a la mierda Black Sabbath'. Es lo que quiero hacer. Hemos arreglado algo del daño que había entre nosotros y ahora me gustaría hacer un buen puto disco de Black Sabbath.«