Satellite Party, Monster in the Machine, Kinski, Spylacopa

El primer disco de Satellite Party, la banda del ex-frontman de Janes Addiction, Perry Farrell y el ex-seis cuerdas de Extreme, Nuno Bettencourt, será, de acuerdo a un comunicado de prensa de su sello discográfico totalmente ecológico. El 'digipack' estará hecho de papel reciclado y el propio CD de carbón neutro. Todo el dióxido de carbono producido por la fabriación, envío y embalaje de los discos será contrarrestado con la construcción de proyectos de energía renovable.

El primer fichaje del sello del guitarrista de Korn, James 'Munky' Shaffer, la banda Monster in the Machine, publicará su disco debut el 21 de agosto. En el grupo hallamos al ex-frontman de Cellophane, Shannon Crawford, y al también ex-bajista de aqeulla formación y actualmente en Puddle Of Mudd, Doug Arditio. El encargado de tocar la batería en el disco no es otro que el gran Josh Freese (A Perfect Circle, Devo, Nine Inch Nails). Aquí podéis oír un avance del álbum, «Butterfly Pinned«.

La banda del sello Sub Pop Kinski serán los teloneros de Tool en su próxima gira norteamericana. En noticias relacionadas con Tool, aquí podéis ver un curioso vídeo de su frontman actuando en 1999 en la Viper Room de Hollywood.

Spylacopa, la banda del guitarrista de Candiria, John LaMacchia, sigue añadiendo estrellas a las sesiones de composición y grabación de su primer disco. La última en añadirse es Julie Christmas, frontwoman de Made Out Of Babies y Battle Of Mice. Otros colaboradores en el disco son Greg Puciato de The Dillinger Escape Plan y Jeff Caxide de Isis.