Actuación negativa

El concierto que Type O Negative dieron el pasado 20 de junio en el Birningham Academy no fue precisamente de los mejores de la carrera de la banda de Peter Steele. A los 40 minutos de concierto la banda se marchó a lo que siguió una intensa pitada y abucheos generalizados por parte de los asistentes. La velada ya había empezado con mal pie ya que el grupo salió al escenario con más de una hora de retraso.

La revista Metal Hammer quiso contactar con el management de los neoyorquinos para que explicara qué sucedió, recibiendo esta respuesta:

«(La noche del miércoles) Peter (Steele, frontman) se bajó del bus sin poder respirar bien debido a la humedad. Se fue directo al hotel. Cuando el chófer llegó a buscarle, se me dijo que tuvo que llamar a alguien porque Peter estaba semiinconsciente. Estaba teniendo graves problemas de respiración. Logró llegar al local -y a tiempo- pero a su llegada y al ver su condición, llamé una ambulancia para que le atendieran. Los médicos le dieron oxígeno y estábamos lo suficientemente preocupados de traer un médico. También llamaron a otros dos médicos para consultar, lo que provocó más retraso en la salida al escenario.

Hacia el final del set, Peter volvió a respirar bien pero seguía sintiéndose muy mal y el descanso se hizo más largo de lo normal. El tirar una botella al final es algo que Peter hace normalmente, fue lanzado suavemente a un fan sin malicia ni mala intención. «