Deseos diurnos

La web de Nightwish ha colgado varias preguntas realizadas por sus fans a la nueva cantante del grupo, Anette Olzon.

Preguntada sobre quien fue el que le dijo que iba a ser la cantante de Nightwish y si se le llegó a mencionar a alguien sin querer, cuenta que «me lo contó mi hermano mayor. Si, fue muy difícil mantenerlo en secreto. Una quiere compartir una cosa tan grande como esta y tener que mantenerlo en secreto a todo el mundo tanto tiempo es difícil. Como que no soy muy buena mintiendo, tuve que alejarme de mis amigos durante esos meses y esperar que lo entendieran cuando la noticia se hiciera pública. ¡Por suerte todos lo entendieron!»

La cantante es interrogada sobre qué tal se defiende con las viejas canciones del grupo: «Entiendo que muchos fans están preocupados y se preguntan si seré capaz de cantar las canciones viejas. Tocaremos una cantidad parecida de viejas y nuevas canciones en la gira y cantaré las viejas canciones a mi manera. Las canciones seguirán siendo como antes, nada de retoques radicales, únicamente con la diferencia de que sea mi voz la que esté ahí. Espero que todos aceptéis mi interpretación y sigáis llevando las canciones a vuestros corazones.

No tengo miedo de sustituir a Tarja (Turunen). Los chicos me han elegido a mi y todos nos gustamos y lo pasamos genial. Eso es lo que me importa, que les guste y me apoyen. Mientras sepa que me apoyan no tengo miedo.»

Olzon es madre de una hija por lo que habla sobre lo que será la vida en la carretera: «Es algo que todo el mundo me pregunta. Hay muchas mujeres y hombres que tienen trabajos que requieren viajar y estar lejos mucho tiempo, y que tienen niños, igual que yo. Muchos trabajos requieren que estés lejos de casa durante largos períodos de tiempo y yo he elegido trabajar como cantante en una banda y estar de gira por el mundo. Mi hijo y yo nos comunicamos vía sms, teléfono y ordenador cuando estoy lejos y cuando estoy en casa paso el mayor tiempo posible con él. Tiene a tantos que le quieren y la cosa va muy bien. Está orgulloso de mi y le encanta lo que hago.»

Sobre el material que compondrá el nuevo disco cuenta que «será muy variado, desde las canciones más duras que Nightwish haya hecho nunca hasta las más suaves que haya hecho nunca. Hay influencias celtas además de étnicas. La orquesta y los coros son geniales y la mezcla de estos elementos se juntan de una forma que el oyente tiene la sensación de estar en un cine.«