El trabajo del cowboy

FMQB.com ha entrevistado al guitarrista de Job For A Cowboy, Bobby Thompson. La banda ha logrado un tremendo éxito con su primer disco, expidiendo 12.000 copias en su primera semana a la venta, lo cual para un grupo novel de 'death metal' es sin duda, un hito histórico.

«No podríamos estar más contentos. Fue totalmente inesperado. No teníamos ni idea de que fuese a ir tan bien. Esperábamos que vendiera, quizá 5.000 copias y entonces, cuando vimos los resultados, me quedé alucinado. No podía creérmelo. »

Preguntado sobre como echó a andar todo el fenómeno y la expectación por la banda, el guitarra cuenta: «Desde que empezó lo de internet, la banda nunca ha propiciado o ha tratado de generar expectativas o hype. Vino solo y no sé explicar el porqué: ha sido una cosa de estar en el sitio y momento adecuados. Dio la sensación de que se propagaba como una enfermedad ¡y se llevó todo por delante! Nunca fue un esfuerzo consciente por el que decidiéramos 'hyper' esto. Sucedió. Fue inesperado. Solo llevo en la banda desde 2006 así que vi como se desarrollaba desde una perspectiva exterior. Siempre estuve metido en la música y para mi es fantástico que a la banda le vaya tan bien porque la música es tan heavy y extrema. Es una locura que todos estos chavales se queden pillados. Es maravilloso pero se sale de lo normal.

Y todo ello provoca una cierta presión. Esto ha sido un sueño nuestro desde siempre: siempre habíamos querido hacer música de forma profesional. Ahora está ocurriendo y tan deprisa, sintiéndonos como, 'Ahora es cuando tenemos que actuar de verdad. Esta es nuestra carrera ahora. Tenemos que dar un paso al frente y dar lo que tenemos'. Así mque hay presión pero trato de ser positivo al respecto y seguir pensando que hago esto porque me encanta hacerlo y no voy a dejar que me queme si hay mucha presión. Nos empuja a mejorar, así que es algo bueno.«