Experiencias de la muerte

Según han explicado en Launch Radio Networks, Jonathan Davis, ha declarado a la revista Kerrang! que la grave enfermedad que le tuvo al borde de la muerte hace poco menos de un año ha sido motivo de inspiración para muchas de las letras del nuevo disco de su banda. Como recordaréis al vocalista de Korn le fue diagnosticada una extraña infección sanguínea.

«Tuve la muerte en mi mente cuando estuve escribiendo las letras del nuevo disco. Me hizo pensar sobre la vida, donde he estado y a donde voy. Me hizo cambiar cosas en mi vida a las que estoy más apegado y cambió la forma en que pensaba sobre mi familia y mi familia en Korn. »

Pese a encontrarse perfectamente, Davis afirma que la enfermedad le ha dejado marca para siempre: «He estado batallando con todos estos temas de mi salud y todo eso, por todo lo que he pasado con las subidas y decaídas, y una semana estoy bien y a la otra mal, o pensando que voy a tener esta enfermedad o que me voy a morir o…Sabes, hay muchos temas con los que he tenido que lidiar. De eso he estado escribiendo.»

Uno de los temas del disco, «I Will Protect You», va dedicado a sus hijos Nathan, Pirate y Zeppelin (menuda la gracia que les hará a estos el nombrecito que les ha puesto, dicho sea de paso): «Cuando estuve enfermo, en todo en lo que pensaba era que quizá me iba a morir y que mis hijos iban a crecer si un padre. Eso fue realmente duro. Esa canción es para ellos y es realmente muy heavy.«