La ciencia ficción de Bootsy Collins

El bajista Bootsy Collins está preparando un nuevo proyecto con la ayuda del guitarrista Buckethead y el batería de Guns N Roses, Bryan «Brain» Mantia, que se llamará Science Fiction. Además de estos dos también estarán involucrados DJ Boetius y el guitarrista/productor Greg Hampton, que se encargará de cantar.

«Lo estamos encarando como, '¿Qué ocurriría si creáramos una situación mientras evolucionamos, que nuestra tecnología tomara el control y fuésemos nosotros los que fuésemos visto como 'la mierda de la tierra'?',» explica el bajista a Billboard.com. «Es algo en plan 'El planeta de los simios'. ¿Como sería eso? ¿Como sentaría eso? Simplemente tratamos de avisar al mundo que eso está viniendo y nos divertimos con eso. »

Sobre como surgió el proyecto, explica que «teníamos una visión diferente que se transformó en una visión monstruosa. Al principio íbamos a hacer algo de la vieja escuela, con referencias a elementos que fueron parte de la carrera de Bootsy en el género funk. Una cosa llevó a la otra y se ha convertido en lo que es hoy: sin lugar a dudas rítmico pero también muy rockero y muy moderno.»

El disco debut de la formación se espera para el año próximo año, a lo que seguirá una gira mundial.

No acaban ahí los proyectos del músico ya que también anda trabajando en el «Bootsy's Bass Project», donde colaborará con multitud de bajistas del mundo del rock y el funk (Flea, Les Claypool, Victor Wooten, Marcus Miller). «Va a ser una colaboración de toda clase de estilos. Y quería ser capaz de poner cara a los bajistas a los que yo sigo; esos que han ayudado evolucionar el bajo hasta lo que es hoy.»

Collins, por si no tuviera suficiente ajetreo, se lanza al mundo de la restauración, con la inauguración de un restaurante en su Cincinnati natal que servirá también de museo musical.