La evolución sin título de Korn

El 31 de julio es la fecha en la que se publicará el nuevo disco de Korn, según publica hoy Billboard.com. El álbum se titulará «Untitled» y será el primero de la banda sin el batería David Silveria, que como bien sabéis ha abandonado temporalmente el grupo.

Billboard.com ha podido escuchar el disco y explica que empieza con el tema «Starting Over», un tema de rock directo y sin concesiones. A medida que van pasando canciones, el disco va entrando en un aire psicodélico y soñador ayudado por los teclados de Zac Baird (el teclista de gira del grupo) que ha participado en la composición del disco. Su mano se nota en la balada «Kiss», un corte con aires a «Straberry Fields Forever» de The Beatles.

Luego, hay dos temas como «Do What They Say» y «Trained Response» que juguetean con el rock industrial casi bailable, cuenta la web. Por otra parte, «Ever Be» se basa en las guitarras pero con enfoque orquestal.

Según declara el frontman Jonathan Davis, tanto este último tema como «Love & Luxury» están dedicados a Brian «Head» Welch, ex-guitarrista de los de Bakersfield, que abandonó el grupo tras reconvertirse al cristianismo. Y es que Head tiene previsto publicar un libro titulado «Save Me From Myself: How I Found God, Quit Korn, Kicked Drugs and Lived to Tell My Story» (Me salvé de mi mismo: Como encontré a Dios, dejé a Korn, le di una patada al speed y viví para contar la historia), cosa que no ha sentado nada bien a Davis.

«Tenía que descargar. Realmente me irritó que vaya a sacar este libro y beneficiarse de soltar mierda sobre nosotros, los tíos que le dimos todo en su vida y le pusimos donde está. Si no quieres estar en la banda, vale pero no salgas ahí a decir cosas malas sobre nosotros.»

Pero no todos los temas son dardos envenenados en dirección a su ex-guitarrista. Así, el primer single, «Evolution», es «sobre como, nosotros, como seres humanos no hemos evolucionado en los miles de años que llevamos por aquí. No somos diferentes de los monos. Somos territoriales y luchamos, y estamos destruyendo nuestro planeta. ¿Por qué no hemos evolucionado? Los auténticos seres humanos no se destrozarían unos a otro reventándolo todo.Tendrían compasión y se amarían los unos a los otros y no habría violencia.»

«Siempre hemos querido las atmósferas y profundizar,» comenta el guitarrista James «Munky» Shaffer, volviendo al sonido del grupo. «No ha sido hasta este disco que me he sentido cómodo para hacer eso. Mientras van progresando los discos, el impulso de hacer eso se hace mayor. Tenemos la sensación de habernos solidificado en el mundo del rock y queríamos que este fuese más profundamente en esa dirección. Es menos pop, y más experimental.»

El disco será también el último que Korn hará con Virgin, sello con el que firmaron un novedoso contrato que hacía partícipe al sello del 30% de los beneficios por el grupo hasta 2010, a cambio de dos discos. La banda, sin embargo, espera poder alargar la relación. «Vamos a salir de gira y esperamos que Virgin quiera hacer otro trato con nosotros. Tenemos una buena relación financiera,» afirma Davis.

Por otro lado si os pasáis por este canal de Youtube podréis ver la actuación que Korn ofrecieron el pasado 28 de mayo en el PinkPop Festival holandés.