Más comentarios sobre el nuevo disco de versiones de la revista Kerrang!

Anteayer os os informábamos del nuevo CD de la serie «High Voltage» que la revista Kerrang! entrega en el número que hoy se pone a la venta en el Reino Unido en el que una serie de bandas de la escena rock / metal / emo y demás etiquetas a elegir, se atrevían a realizar una versión de alguno de sus temas favoritos. En aquel artículo podíamos leer las impresiones de algunas de las bandas que aportaban un cover al disco y ahora os ofrecemos las valoraciones del resto de bandas que participan.

Will Francis, vocalista de Aiden habla sobre la versión de «Drain You» de Nirvana: «Hacía mucho que quería hacer una versión de Nirvana y 'Drain You' es una de mis canciones favoritas. Mientras crecía, Nirvana fue una gran parte de mi vida y este disco en particular es uno de los discos que me enseñaron a tocar la guitarra: aprendí a tocar esta canción con 11 años. ¿Que si estoy nervioso por si Dave Grohl y Krist Novoselic la oyen? Joder, no había pensado en eso..»

Charlie Simpson, frontman de Fightstar habla sobre la versión del «Breaking The Law» de Judas Priest: «Cuando grabamos nuestra versión del 'My Own Summer (Shove It)' de Deftones mi intención era no cambiar nada. Con 'Breaking The Law' pensamos que podríamos tontear un poco. Cuando haces una versión, a veces tienes que hacerla completamente tuya. Esta vez no me importaba una mierda. Nos encanta la canción, nos encanta lo que hemos grabado y eso es todo lo que importa. Siempre ofenderá a los fans más acérrimos, da igual lo que haga.»

Rob Hawkins, vocalista y bajista de The Automatic, habla de la versión de «Epic» de Faith No More: «Escogimos 'Epic' porque es un tema clásico. Además, el estilo vocal de Pennie (teclista y vocalista) encaja en la canción y nos encanta el sonido masivo de guitarras. Acabábamos de volver de gira cuando lo grabamos, y solo nos llevó un día porque ya antes habíamos pulido lo que íbamos a hacer. No estamos nerviosos porque lo oigan otras bandas: al final solo se trata de echar unas risas. A alguna gente le encantará; a otra le parecerá que lo hemos asesinado.»

Ryan Richards, batería de Funeral For A Friend, habla del cover de «The Boys Are Back In Town» de Thin Lizzy: «Lo intentamos con 'The Boys Are Back In Town' de Thin Lizzy porque nos encanta la canción. ¿No le gusta a todo el mundo? La grabamos hace cosa de dos años como cara B de uno de nuestros singles y fue muy divertido con todos esos duelos de guitarras, líneas de bajo cambiantes y ritmos movidos. A nuestros padres les gustó así que poco más puedes pedir.»

Matthew Leone de Madina Lake, habla sobre su versión del «Today» de The Smashing Pumpkins: «Para Nathan (Leone) y yo, The Smashing Pumpkins fueron la razón por la que quisimos hacer música. Pienso que tienen una relevancia y un legado que ha afectado la música de tantos músicos, más de los que se les atribuye. 'Today' es una de esas canciones, en cuanto a letras, que ha capturado una bonita ironía. Se supone que es sobre el día en que estuvo a pocos segundos de suicidarse pero encontró algo que hizo que la vida fuese lo suficientemente bonita como para seguir adelante.»

Zolberg, frontman de los desconocidos islandeses Sign, habla sobre la versión de «Youth Gone Wild» de Skid Row: «'Youth Gone Wild' fue sin duda la banda sonora de mi adolescencia, así que poder hacer mi propia versión de eso para que la gente lo pueda oír me dejó alucinado. Estábamos nerviosos por si la cagábamos pero, por suerte, sabemos lo que hacemos, y creo que hicimos un trabajo magnífico. Le hemos añadido algo más de fuerza, algunos acordes extra y tal. Si tienes pelotas gordas y un corazón para apoyarlo, te encantan los gritos agudos y los grandes solos de guitarra, Skid Row es tu banda.»

Max Cavalera, frontman de Soulfly, habla de la versión de «Beautiful People» de Marilyn Manson: «La última vez que hablé con Manson fue en Londres en los premios Kerrang!. Siempre es bonito ver a Manson pese a que somos de estilos musicales y visuales diferentes (pero) hay mucho respeto y admiración y el hecho de que a ambos nos importa una mierda esta mierda de sociedad en la que vivimos. El tema salió justo como esperaba que saliera: directo y al grano. Como una crisis con rehenes, holocausto caníbal o Marilyn Manson con el Godzilla brasileño con cuatro cabezas preparado para destruir el planeta.»

Adam Hiles, guitarra de Yourcodenameis:milo, comenta sobre su versión de «Feel Good Hit Of The Summer» de Queens Of The Stone Age. «De hace tiempo que somos grandes fans de Queens Of The Stone Age. La música, la producción, las letras, todo suena a pavoneo y que les importa una mierda si les gustas, porque seguirán haciéndolo y siendo tan despreocupados. Y sus guitarras siempre han sonado tan absolutamente profanas. Es la última banda de rock que queda a la que deberías temer. No hay duda que han sido una influencia para nosotros. No creo que ninguno de nosotros esté demasiado nervioso porque la propia banda la oiga, porque, por Dios santo, ¿qué es lo que no puede gustarte?»

Mike Schleibaum, guitarra de Darkest Hour, habla de la versión de «Nazi Punks Fuck Off», tema original de Dead Kennedys. «¡'Nazi Punks Fuck Off' es una canción genial de la hostia! Y pienso que se traslada realmente bien a un tipo de canción más metalera. Grabamos esta canción mientras trabajábamos en nuestro nuevo disco, 'Deliver Us'. Lo hicimos como un tema extra y, honestamente, lo añadió un necesitado paréntesis. Es decir, es una canción genial y ya está compuesta así que todo lo que teníamos que hacer era meterle caña al riff y pasarlo genial haciéndolo.»

Frank Carter, vocalista de Gallows, habla del cover de «Nervous Breakdown» de Black Flag: «Es una de las pocas canciones de Black Flag que me gustan mucho, mucho y ha sido parte de mi vida durante años. Como banda, tenía sentido. Estábamos en el estudio volviéndonos locos. Lo estaba pasando mal y sentí como que tenía un ataque de nervios. Estaba de muy mala leche cuando lo grabamos ya que tenía amigdalitis y me estaba volviendo loco, y estuvo bien poder sacar algo de agresividad.»

Oli Sykes, vocalista de Bring Me The Horizon, habla de «Eyeless» de Slipknot, el tema elegido por su banda: «¡Versionamos 'Eyeless' porque es la hostia de heavy! Nos gusta el heavy. Slipknot son maravillosos – tienen esas subidas y bajadas devastadoras, así que queríamos versionarla y simplemente darle un poco más de estilo BMTH. Creo que ninguno de nosotros ha llegado a considerar que Slipknot vaya a oír esto – si lo hacen, ¡hacednoslo saber!«.