Tool-ícula

Llevamos años esperando un DVD en directo de Tool y parece que por el momento nos podemos olvidar del asunto. Aunque a cambio la banda nos promete un proyecto la mar de interesante: una película.

El guitarrista Adam Jones lo ha adelantado a Billboard.com. «Tiene que ser una cosa colectiva en cuanto a los miembros de la banda. Todos tienen que estar contentos y tiene que ser hecho de un modo en que la gente viera integridad y trabajo duro y no simplemente algo montado de cualquier forma o algun concierto en direco mierdosamente grabado.

Es una cosa egoista. Hay esa cualidad egoista de lo que queremos contra lo que quiere todo el mundo. Pero creo que al final, si conseguimos lo que queremos, será un reflejo de lo que otra gente ve en eso.»

¿Y de qué depende el que se lleve a cabo el proyecto? Pues básicamente del respaldo económico necesario. «Todos hemos tenido ideas al respecto. Si fuese a mi manera, sería una historia narrada de forma surrealista con la máxima cantidad de dinero y efectos especiales posible. Creo que algunos de los otros chicos querrían hacer segmentos de todo o algo que sea en directo o nosotros tocando. Estamos hablando sobre todo ello.»

En otro orden de cosas -mucho menos agradables para el grupo- Jones explica los motivos por los que el artista gráfico Cam De Leon ha interpuesto una demanda contra el grupo.

«Hizo algo de artwork por el que le pagamos en el pasado de nuestra banda y nos llegó con esta ridícula demanda diciendo que él es el quinto miembro de la banda y un socio y que era el jefe del departamente artístico. No hay departamento artístico. Me da la sensación de ser una extorisón total. Hemos estado luchando contra esto y me ha ido provocando un agujero en el estómago. Nos ha distraído mucho.»

Pero pese a estos contratiempos, la banda sigue de gira por EEUU y a finales de verano volverán a Europa. «Creo que el álbum está yendo bien. Estamos muy contentos con él, la gente está contenta con él y pienso que podemos seguir con él.«