Diversidad de heroína

VH1 Blog ha estado charlando con el bajista de Motley Crue, Nikki Sixx, por la publicación el 18 de septiembre de su libro «Heroin Diaries: A Year in the Life of a Shattered Rock Star» («Diarios de la heroína: Un año en la vida de una destrozada estrella del rock».

El libro -que se ha acompañado de un CD con música de Sixx– es una recopilación y revisión del diario que el músico escribió entre los años 86 y 87, y que narraba su caída en los infiernos de la droga.

Explica Sixx como surgió la idea de publicar el libro: «Lo que provocó el libro fue el encontrar los diarios originales. He estado guardando diarios durante más de veinte años y los encontré en un almacén en el Valle. Me bajé ahí a hacer algo y empecé a encontrarme cosas del 89 y el 81, y tuve ese momento donde reflexioné sobre mi vida. Recordé que hacía un calor tremendo ese día y estaba sudando y cuando llegué a los del 86 y 87 toda clase de sensaciones me afloraron. Me hizo llorar, me hizo reír, me hizo cuestionarme cosas.»

El siguiente paso para darle mayor entidad al libro fue «entrevistar a mi madre y mi abuelo porque sentía que le faltaba algo (al libro). Tenían historias contradictorias. Eso fue realmente interesante. Luego participó la banda. Sentí que realmente había completado la historia. Luego fui a mis ex-novias, managers, gente del sello discográfico. Luego fui capaz de asimilarlo y decir, '¿Sabes qué? Veo lo que están diciendo' o 'No estoy de acuerdo con lo que dicen'.

El caso es que me senté con todo el mundo y dije, 'Necesito que seas totalmente honesto. No te preocupes por mis sentimientos. No te preocupes por mi imagen. Puedes decir que odias todo de mi y estará bien'. Darle a la gente esa seguridad era parte importante del libro. Creo que llegamos a un sitio al que se necesita ser llevado. La primera cosa que dije fue, 'No puedo ir a hablar con la banda o con mi madre, o Doc McGhee y Slash'. Si voy a decirles, '¿Era un gilipollas?' Muy poca gente dirá que si porque ahora soy un gran tipo. »

Preguntado sobre qué fue lo más chocante al releer los diarios, el bajista explica que fue «simplemente la indiferencia por la vida. No se pensaba en cosas como, 'Quizá muera por esto. Te crees invencible. Recuerdo como a veces el dolor era tanto porque el dolor burbujea. No siempre está ahí molestando. Tengo un vívido recuerdo, durante la gira de 'Theater of Pain', y creo que estábamos rodando el vídeo de 'Home Sweet Home'. Yo iba hacia el escenario y Tommy (Lee, batería) me miró y me dijo, '¿Por qué estás siempre tan cabreado?'. Le miré y le dije, 'Nunca lo entenderías'. Eso es quedarse en la cáscara – No pensaba que nadie pudiera entenderlo así que me lo guardaba para mi.«