Evanesciendo el mal ambiente

Los recientes cambios en la formación de Evanescence han servido para añadirle «diversión» y «salud» al grupo, según confiesa la frontwoman Amy Lee a Billboard.com.

Desde que el batería Rocky Gray y el guitarrista John LeCompt abandonaron -o sería más adecuado decir que fueron puestos de patitas en la calle- en mayo siendo sustituídos por Will Hunt y Troy McLawhorn, ambos miembros de Dark New Day, el ambiente general en el seno de la banda ha mejorado. «Cuando estamos ahí encima (del escenario) nos divertimos muchísimo,» afirma Lee. «Y pienso que cuando estás en el escenario tocando en una banda de rock delante de 10.000 personas, deberías divertirte.

Tanto Troy como Will son muy apasionados y creativos. Y le da al concierto la posibilidad de crecer y evolucionar. Vamos cambiando las cosas más a menudo y nos ponemos más creativos con el set. Le ha dado a la banda el espaldarazo que necesitaba.»

El buen ambiente hace que la vocalista sopese la posibilidad de componer el nuevo álbum del grupo con la ayuda de las dos nuevas incorporaciones. «Sin duda les veo componiendo con nosotros. Lo que no quiero es entrometerme con lo que quieren hacer con Dark New Day. De hecho, admiro y respeto esa banda. Pienso que su música es genial.»

De momento, el futuro inmediato para el grupo es su participación en el Family Values de Korn. Estrenarán escenario que será «un muro de espejos, en plan casa de los espejos de las ferias, con un montón de luces iluminando los espejos. Será raro y flipante.»

¿Y hay planes de recrear el «Freak On A Leash» con Korn como hizo para el «MTV Unplugged»? «Depende de ellos, obviamente. No lo tengo planeado pero si me lo piden, sin duda que lo haré.»

Por último indicar que «Good Enough» será el próximo single que se extraerá de «The Open Door«, tema para el que recientemente filmaron un vídeo en Budapest, aprovechando su estancia en Hungría por su aparición en un festival.