Fin del ministerio

El 18 de septiembre se publicará el último disco de la carrera de Ministry, que cerrará la trilogía dedicada al actual presidente de EEUU, George W. Bush. el álbum se titulará «The Last Sucker» y será el epitafio a la carrera de una de las bandas pioneras del rock industrial. El líder y cabeza pensante del grupo, Al Jourgensen, tras finalizar la gira de presentación del disco en 2008 empleará su tiempo en su sello discográfico 13th Planet Records.

«Tengo un montón de proyectos paralelos y nuevos proyectos en los que quiero centrarme,» explica Jourgensen en un comunicado de prensa. «Tenemos nuestro propio sello, 13th Planet Records, lo estamos montando, y quiero fichar, producir y colaborar con otros artistas. Estar en el estudio componiendo, grabando y colaborando es mi parte favorita de esta industria fraudulenta. Prefiero estar tras la mesa de mezclas que tras el micrófono. Además, me gusta la sincronía de Dubya (así es conocido George W. Bush debido a sus errores en el habla) y Ministry marchándose mano a mano con la puesta de sol.»

El disco vendrá plagado de 'samples' del presidente de los EEUU recogidos de toda clase de ruedas de prensa y comparecencias públicas. Elegir cada una de ellas ha sido un duro trabajo. «Mi ingeniero (de sonido) y yo estuvimos ante el ordenador durante noches oyendo a este estúpido idiota hasta que nos quedamos atontados. Es decir, soy abosultamente más estúpido después de oír sus estupideces durante periodos de tiempo tan concentrados pero entendí incluir esos fragmentos sonoros como un mal necesario.»

Otro que recibe de lo lindo es el vicepresidente Dick Cheney. El tema «The Dick Song» lo resume: «Hay una persona que me mata de miedo / Su nombre es Dick y ya sabéis el resto / Dick Cheney hijo de Satán / Es el elegido«.

El disco incluye también una versión del «Roadhouse Blues» de The Doors.

En el disco han tocado Thommy Victor (Prong) a la guitarra; Paul Raven (ex-Killing Joke) al bajo y el guitarrista Sin Quirin. John «Bixby» Bilberry ha sido el encargado de aportar las programaciones de batería. Y como invitado especial en tres temas está ni más ni menos que Burton C. Bell de Fear Factory.