Morello: «Cornell está más cómodo en una banda de músicos alquilados que en una de iguales»

El periódico Star Tribune ha entrevistado a Tom Morello, quien habla sobre la ruptura de Audioslave, el futuro de Rage Against The Machine o la relación con Chris Cornell, ex-compañero en Audioslave.

La actual prioridad del guitarrista es su proyecto en solitario, The Nightwatchman, algo que vio claro desde hace ya un tiempo. «En lo que se refiere a grabar el disco, lo hice porque estaba claro que no íbamos a hacer nada con Audioslave, así que me ayudó a analizar mis prioridades y me decidí a involucrarme con la música que expresa mis puntos de vista del mundo, y eso me dio la oportunidad de hacer un disco de The Nightwatchman y la de hacer los conciertos de Rage Against The Machine. »

Sobre el regreso de Rage Against The Machine, el guitarrista explica que «hasta ahora solo hemos hecho un concierto, en el Coachella y fue genial tanto para la banda como para el público. Creo que hay otros seis este verano. Estamos en esta coyuntura histórica. Es importante para que la gente a la que no le gusta hacia donde se encamina el país, se manifieste, y Rage Against The Machine tiene un catálogo de canciones que suenan como si hubieran sido compuestas en 2007.

Los conciertos apalabrados (6) son los que vamos a hacer. Y eso son todos los planes para ahora mismo.»

Morello reconoce haber oído el nuevo disco en solitario de Cornell e indica: «y eso es parte de lo genial de estar donde estamos con nuestra carreras, pudiendo hacer la música que queremos. Las canciones de The Nightwatchman no habrían sido apropiadas para Audioslave y es por eso por lo que hice un disco en solitario. Lo mismo pasa con él (Cornell). Pienso que estará mucho más cómodo con una banda de manos alquiladas que en una de iguales, y eso está bien. Se lo ha ganado a pulso.»

Según cuenta Morello, la relación con Cornell, está, desde hace poco más de un año, en vía muerta. «No he oído nada de él desde hace muchos meses, casi bordeando el año ahora. No supimos nada de él cuando dejó la banda, ni hemos oído nada parecido, desde entonces. Pero está bien. Pienso que nuestro tiempo juntos fue genial. Hicimos discos de los que todos estamos orgullosos y con los que nos divertimos haciéndolos, y giramos y lo pasamos genial haciéndolo. De alguna manera, hemos ayudado a revivir tanto personal como musicalmente. Y cuando decidimos dejar la banda, eso abrió la puerta para hacer este disco de oro, y también para la reunión. Así que todo está bien.«