Cosecha rojo sangre

La gente del Florida Entertainment Scene ha entrevistado el frontman de Bloodsimple con quien han hablado del esperado nuevo disco del grupo.

«Se llamará 'Red Harvest' y saldrá el 9 de octubre de 2007, lo cual es fantástico,» afirma Tim Williams. «Esa es una de las razones por las que hicimos esta gira. Creo que el sello vio que íbamos a por faena. Entramos en esta gira (Family Values); no hemos pagado nada por estar en esta gira. Es una gira grande y una vez entramos, el sello empezó a ponerse las pilas, y dimos la canción 'Out To Get You' a las radios el 21 de agosto, así que pedid el tema a cualquier radio local que se os ocurra. Para cualquier fan de Bloodsimple que pueda haber: si te gustó el primer disco, este te encantará. Palabra.»

«5 to 1», un tema que la banda subió hace ya un tiempo a su Myspace no aparecerá en el disco, según confirma el cantante: «Estábamos haciendo el disco y era mediados de invierno y estábamos en plan, 'Tenemos que subir algo a Myspace. A lo mejor una canción nueva'. La hicimos en el estudio en directo, entraron estos tíos el primer día y grabaron la música, yo vine al día siguiente con seis latas de Bud, no pude encontrar licor porque estábamos en Jersey, así que me metí cuatro lingotazos de whiskey tipo avión, hice tres tomas y estaba hecho. Fue una experiencia muy buena y nos divertimos mucho. La tocamos en directo en Europa -tocamos como cabezas de cartel en Holanda dos veces- y la cosa salió guay.»

Tras la marcha del batería Chris Hamilton, parece que la banda no tiene intención de encontrarle un sustituto permanente. «Es una cosa que va y vuelve. Chris Hamilton, por cualquiera que fuese la razón, es un tipo difícil de sustituir. Tenemos la sensación tras nuestra experiencia con Chris, que era un hermano y es un excelente batería, un profesional, un verdadero profesional. No quiero otro batería hasta que encontremos un hermano además de un batería. Hasta entonces la cosa será un entrar y salir. Tenemos a Will Hunt, a este tío Bevan Davies, tenemos a Mike Froedge y a Brendon Cohen (ex-Vision Of Disorder) y cualquiera de estos tíos estará con nosotros hasta que uno de ellos se comprometa a estar a tiempo completo o alguien salga de no sé donde. Para mi, el talento y las habilidades son una gran parte pero necesitas tener tu propia personalidad. No quiero tener que echar a otro batería o separarme de otro batería, es incómodo y no es sano para la gente. Hasta que encontremos un hermano, será una rotación de baterías. Considero a Bloodsimple como un cuarteto y en eso se queda. Hemos compuesto todo, yo he compuesto las voces, separamos todos los beneficios entre cuatro, somos un cuarteto: yo, Mike (Kennedy, guitarra), Nick (Rowe, guitarra) y Kyle (Sanders, bajo). Y en eso se queda.«