Eligiendo directores

La casa por la ventana es lo que va a tirar Serj Tankian para poner imágenes a los 12 temas de su disco debut en solitario, «Elect The Dead«. Y es que todos ellos tendrán videoclip que irán siendo posteados en la web oficial de Tankian

Como bien sabéis, el del primer single lleva días colgado ahí.

Tankian ha declarado que «para mi, el gran placer de 'Elect The Dead' no ha sido solo hacer un disco con una visión pura de lo que siento artísticamente a través de mi música y poesía sino además multiplicar el factor artístico trayendo a otros artistas, en este caso, directores, y que aporten sus interpretaciones de mi música y palabras. Esto tiene dos funciones: crear más arte de la fuente original, el álbum, y ofrecer algo más que solo un CD a la gente que interactúa con la música, dándonos más puntos de conexión entre nosotros.»

La nómina de directores que filmarán un vídeo para Tankian, es amplia y prestigiosa: Tony Petrossian (Taking Back Sunday, Slipknot) ha filmado el vídeo de «Empty Walls», primer single del disco; Greg Watermann (Mudvayne, Lamb Of God); José Rivera (guionista de «Diarios de motocicleta»), Diran Noubar (director del documental «Armenia: Un país bajo bloqueo»), Roger Kupelian (artista digital con experiencia en películas como «El Señor de los Anillos», «Banderas de nuestros padres»), Sevag Vrej (documentalista) y Gariné Torossian (Sparkelhorse, Stone Time Touch), entre otros.

«Pedí a cada uno de los directores su interpretación visual de mi trabajo,» comenta el vocalista. «Se le pidió que no escribieran tratamientos para que así pudieran hacer lo que quisieran. ¡Los resultados han sido arrolladoramente asombrosos!»

A continuación tenéis la relación exacta de los directores y el tema para el que han filmado un vídeo:

01. «Empty Walls» – Director: Tony Petrossian
02. «The Unthinking Majority» – Director: Tawd Dorrnfeld
03. «Money» – Director: Ara Soudjian
04. «Feed Us» – Director: Sevag Verj
05. «Saving Us» – Director: Kevin Estrada
06. «Sky is Over» – Director: José Rivera
07. «Baby» – Director: Diran Noubar
08. «Honking Antelope» – Director: Roger Kupelian
09. «Lie, Lie, Lie» – Director: Martha Colburn
10. «Praise The Lord and Pass The Ammo» – Director: Greg Watermann
11. «Beethoven's Cunt» – Director: Adam Egypt Mortimer
12. «Elect The Dead» – Director: Gariné Torossian