Emigrando a Nueva York

Por Rob, 0 reacciones

El guitarrista de Rammstein, Richard Z. Kruspe, ha hablado con Skiddle sobre su proyecto en solitario Emigrate, que el 31 de agosto edita su disco debut.

Fue difícil, muy difícil cantar. Así que me arrepentí mucho de esos momentos con Rammstein en que le exigía a Till (Lindeman, cantante). Como cantante eres increíblemente vulnerable, siempre tratando de capturar el momento y el estado de ánimo. De lo que vine a darme cuenta es de que de todo lo que se trata es actitud. No tiene tanto que ver con que tengas una buena voz o no, se trata de, ¿tienes algo que decir o quieres tener la boca cerrada?

El músico ha decidido dejar su Alemania natal para irse a vivir a Nueva York. Explica el motivo: “Dejé mi cómoda situación y empecé desde cero en Nueva York. Cuando llegué ahí, no conocía a nadie. La única gente con la que podía salir por ahí eran los amigos de mi mujer. Era casi todo por mi cuenta. Echando la vista atrás, de cualquier modo, fue un paso importante para mi. Si no me hubiera ido a Nueva York, no habría habido Emigrate, punto; la ciudad es parte tan importante del proyecto…

Te preguntas como tantas culturas diferentes pueden vivir juntas en paz y la respuesta es simple, porque solo hay una religión ahí: el dinero. Supongo que por un lado es triste pero por el otro, le da a la ciudad una increíble determinación. Te encuentras enfrentándote a retos a diario.

Ver más de Emigrate.