La extensa reunión de Max Cavalera

El frontman de Soulfly, Max Cavalera, ha charlado con la web holandesa Toazted, sobre el posible regreso de Sepultura con su formación original.

«Mi modo de encarar (la idea de la reunión) no ha cambiado…Digamos, desde ahora. Desde hace dos o tres años desde que esta especie de (rumores) han empezado. Así que no depende de mi. Todo el mundo sabe que mi postura es hacerlo por muchas razones pero la mejor es la música: soy un fan de la música, me encanta la música y para mi hacer Soulfly, hacer (The Cavalera) Conspiracy, hacer Sepultura son siempre cosas musicales. Mientras vaya haciendo música, estoy feliz, me gusta hacer lo que me gusta hacer: en cualquier otra cosa soy un paquete. Me gustaría hacer la reunión, así lo he dicho pero me gustaría enfocarlo de forma algo diferente. Los otros tíos creo que -especialmente Andreas (Kisser, guitarra) y Paulo (Xisto Pinto Jr, bajista)- solo quieren hacer la cosa de la reunión de los 4 tíos. Estoy en contra de esa idea -creo que debería ser la reunión de todos los viejos miembros, de los días del 'death metal' ( se supone que Cavalera se refiere al guitarra Jairo 'Tormentor' Guedz que nunca llegó a tocar fuera de Brasil con el grupo y al guitarra/vocalista Wagner «antichrist» Lamounier que no llegóa a aparecer en ninguna grabación oficial del grupo). Para mi es más justo, más una reunión real. Sepultura no eran solo cuatro tíos – han sido más de cuatro tíos. Si lo decidiera yo, sería una reunión con los viejos miembros, la formación clásica…Si, invitar a todo el mundo para una gran 'jam'.»

Cavalera no se plantea arrinconar a Soulfly en el hipotético caso de que la formación original de Sepultura volviera a reunirse. «Soulfly es algo completamente diferente de todo lo demás que hago.Todas (las cosas que hago) me gustan mucho pero Soulfly es la manera que uso para expresar cualquier cosa: positiva o negativa. Así que, no hay razón para…De hecho, eso es una locura porque Soulfly va haciéndose más y más popular pero a la vez con mayor integridad porque nos vamos haciendo más heavys – 'Dark Ages' (último CD del grupo) era más heavy así que tenemos más credibilidad y me gusta más, así que, ¿por qué dejar Soulfly? Eso habría sido una estupidez. Si puedo hacerlo todo, si, todo bien. Joder, ya descansaré cuando esté muerto (risas).«